Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Malasia por 1.120 millones

  • La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato en Malasia para la puesta en marcha de parte de una refinería de la petrolera Petronas por un importe cercano a los 1.500 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros).

Madrid, 18 ago.- La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato en Malasia para la puesta en marcha de parte de una refinería de la petrolera Petronas por un importe cercano a los 1.500 millones de dólares (unos 1.120 millones de euros).

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato incluye la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales, la construcción y la puesta en marcha de todas las unidades de hidrotratamiento, interconexiones y antorcha del proyecto de refinería y petroquímica de Pengerang, en Johor.

El contrato, de modalidad llave en mano, tiene un plazo de ejecución de 50 meses.

Este proyecto se incluye en el plan de Petronas de construir una refinería con capacidad para 300.000 barriles diarios y un complejo petroquímico integrado con capacidad para 7,7 millones de toneladas anuales, valorado en unos 27.000 millones de dólares (más de 20.000 millones de euros).

Técnicas Reunidas ha subrayado que, con este proyecto, entra en una país "estratégico", inicia relaciones con una "gran compañía" y participa en el mayor proyecto de infraestructuras de Malasia.

Mostrar comentarios