La tecnología que hará que aumenten tus ahorros mientras tú estás durmiendo

  • El sector de la inversión ya dispone de herramientas que permiten manejar tus inversiones sin que sea necesario estar pendiente de ello día y noche.
Dejar de preocuparte por tus inversiones ya es posible.
Dejar de preocuparte por tus inversiones ya es posible.
Pixabay

Cada año, los avances tecnológicos siguen sorprendiendo. Muchos de ellos tienen que ver con la telefonía móvil, con dispositivos que aumentan sus prestaciones con cada modelo superior. Hace tiempo que los móviles se circunscribían a llamar para pasar a ser un dispositivo indispensable en nuestro día a día. 

Otro aparato que cada vez goza de mayor inclusión en nuestro día a día es el llamado 'robot rumba', que se encarga de barrer nuestra casa si necesidad de estar pendiente de él. Un aparato que a pesar de su precio, superior a los 200 euros, cada vez está más implantado en muchos de los hogares. También en el sector de la inversión se producen avances.

En este sentido, también en nuestro día a día financiero surgen aplicaciones que pueden hacer que nuestros ahorros crezcan mientras dedicamos nuestro tiempo a actividades de ocio o descanso. El portal MoneyWise desvela algunas claves para abrirnos a esta tecnología que nos permitirá invertir sin estar día y noche pendiente de ello.

Deja que la tecnología tome los mandos de tus inversiones

De la misma manera que la rumba aspira el polvo de mi casa, un servicio de inversión automatizado puede aumentar su dinero mientras realizas tus rutinas del día a día. Este tipo de empresas utilizan la tecnología para tomar decisiones en su nombre basándose en los objetivos que determines de antemano sin necesidad de que sean unas grandes cantidades de dinero.

Tradicionalmente, invertir en el mercado de valores solía tener una barrera de entrada alta. Para poder operar en él, necesitabas miles de dólares en ahorros antes de que una empresa de inversiones te asociara con un corredor de fondos. Las compañías tradicionales de este sector estaban más interesadas en hacer grandes comisiones.

Los gestores autómaticos de hoy en día están centrados en qué hacer con el dinero y no tanto en la cantidad de dinero con la que operan. Además, no requieren ningún depósito mínimo previo para que puedan operar.

Tarifas mínimas y bajas

Uno de las empresas más importantes en el sector de la inversión automatizada es Wealthsimple, que permite comenzar con 0 dólares en su cuenta. "Ninguna cuenta es demasiado pequeña", afirma Michael Katchen, fundador y CEO de Wealthsimple.

La compañía cobra unas tarifas de administración de solo el 0.5% en cuentas de hasta 100.000 dólares, y solo el 0.4% en cuentas de más de 100.000. Y tenga en cuenta que si recomienda a un amigo o transfiere dinero a una cuenta existente, Wealthsimple administrará hasta 10.000 dólares por un año de forma gratuita.

Los cargos en los fondos mutuos tradicionales en los Estados Unidos pueden llegar a ser de más del doble de lo que cobra Wealthsimple. "La diferencia puede parecer pequeña al comienzo, pero con el tiempo el ahorro se acumula", dice Dave Nugent, director de inversiones de Wealthsimple. "Uno o dos puntos porcentuales de diferencia en las tarifas se suman fácilmente a cientos de miles de dólares para cuando vaya a jubilarse".

Sigue con tu vida

Katchen afirma que Wealthsimple surge después de que uno de sus proyectos anteriores se vendiera y algunos de sus compañeros de equipo entraran en el sector de la inversión por primera vez. "He estado interesado en invertir desde que tenía 12 años y ofrecí ayudarlos a construir una cartera simple, lo que hice una noche con una hoja de cálculo", manifestó a Forbes . "Sus comentarios fueron: 'Esto parece un gran plan, pero ¿puedes hacerlo por mí?".

De esta forma, los que fueron sus compañeros de trabajo se convirtieron en los primeros clientes de Wealthsimple. "Para muchos de nosotros, invertir es complicado. Eso nos deja una sensación de inseguridad al empezar a invertir.", afirma Katchen. "Lo simplificamos para que puedas seguir con tu vida".

Instala la tecnología y olvídate de invertir

La tecnología puede ayudar a obtener mejores retornos de su dinero a través del reequilibrio automático, la reinversión de dividendos y otros métodos. Puede establecer las prioridades para usar su dinero y no pensar en realizar más gestiones, y dejar así de recibir llamadas o preguntas de un asesor financiero.

Wealthsimple y otros servicios de inversión automatizados tienen equipos de servicio al cliente bien formados disponibles, en el caso de que alguna vez quiera hablar con alguien. "Estamos haciendo un gran consejo de inversión al alcance de todos a través de la tecnología", dice Katchen. "También estamos simplificando la inversión al hacerla más humana".

Mostrar comentarios