Personas mayores de castilla y león serán atendidas por videoconferencia vía satélite


Personas mayores de pueblos rurales de Palencia, Burgos y León serán atendidas por videoconferencia vía satélite, según explicó este jueves la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).
El programa ‘Contigo en Casa’, financiado a través del 0,7% del IRPF, funciona desde 2008 en municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia y tiene como objetivo mantener el servicio de acompañamiento de los mayores a través de videoconferencia, permitiendo así un mayor grado de autonomía y seguridad de los mayores en su domicilio habitual durante todo el día.
Así lo manifestó el alcalde de Guardo (Palencia), Jesús Blanco, en la presentación de la campaña que permitirá atender vía satélite a personas mayores que viven en núcleos rurales “oscuros”, donde no hay cobertura de red.
El servicio, del que se beneficiaran 36 mayores de núcleos rurales de Palencia, León y Burgos, permite asegurar la asistencia y ayuda al mayor, supervisando a diario su estado de salud, sus actividades, problemas, preocupaciones o satisfacciones personales, y detectando, en su caso, posibles emergencias en el hogar, o en su situación personal, según detalló la directora gerente de UDP, Paca Tricio.
En este sentido, Tricio destacó que “programas como éste posibilitan que las personas mayores puedan envejecer en los ámbitos rurales mejor atendidas gracias a las nuevas tecnologías”.
El recurso cuenta con un centro de acompañamiento, a través del cual se contacta diariamente con cada persona beneficiaria del programa, atendiendo las incidencias que puedan surgir por demanda del propio usuario aplicando los protocolos precisos en cada ocasión.

Mostrar comentarios