La tecnológica Baidu se alía con JAC para lanzar un coche autónomo

  • El coche será capaz de alcanzar la autonomía de nivel tres, lo que significa que el conductor a veces tendrá que tomar el volante.

    La producción en serie comenzará una vez que el automóvil gane las aprobaciones gubernamentales necesarias.

    Te interesa leer: El coche autónomo de Google se 'estrella' sin conductor

La tecnológica Baidu se alía con JAC para lanzar un coche autónomo
La tecnológica Baidu se alía con JAC para lanzar un coche autónomo
L.I

El gigante tecnológico chino Baidu, dueño del buscador de internet más usado del país, ha firmado un acuerdo con JAC Motors para fabricar un vehículo de conducción autónoma que esta previsto que salga al mercado en 2019, informó hoy la prensa local.

El coche será capaz de alcanzar la autonomía de nivel tres, lo que significa que el conductor a veces tendrá que tomar el volante, pero no tendrá que mantener los ojos fijos en la carretera, explicó Li Bingwei, jefe de ingeniería eléctrica de la automotriz china.

En total hay cinco niveles de conducción autónoma y el nivel uno significa que ciertas funciones como la aceleración pueden ser delegadas, mientras que en el cinco el ordenador del coche tiene total autonomía para conducirlo.

Te interesa leer: El dilema del coche autónomo: ¿matar al conductor o atropellar a un peatón?

Según informaron las dos compañías, la producción en serie comenzará una vez que el automóvil gane las aprobaciones gubernamentales necesarias.

Baidu es una de las compañías chinas que más empeño le ha puesto al desarrollo de coches autónomos y en el año 2013 lanzaba "Apollo", una plataforma de conducción autónoma con la que la compañía planeaba producir en masa coches sin conductor en los próximos cinco años.

Pero ha tenido numerosos escollos en el camino ya que, entre otras cosas, recuerda el portal económico Caixin, todavía quedan muchos vacíos legales y no existen leyes o reglamentos para conducir vehículos no tripulados en las vías públicas.

La Policía de Pekín anunció hace unas semanas que investigará una grabación que muestra como un coche de Baidu circula sin conductor por una de las principales autopistas de la ciudad para estudiar si hay alguna violación de las leyes del tráfico.

Mostrar comentarios