Según Financial Times

Las grandes tecnológicas abandonan sus oficinas por la crisis del sector

Ante la creciente demanda del teletrabajo que se disparó durante la pandemia y la crisis del sector, las multinacionales como Google o Meta están abandonando oficinas que forman parte de sus sedes centrales

Las grandes tecnológicas subarriendan sus oficinas ante la crisis del sector
Las grandes tecnológicas subarriendan sus oficinas ante la crisis del sector
DPA vía Europa Press

Las multinacionales tecnológicas como Google o Meta están abandonando oficinas que forman parte de sus sedes centrales de operaciones en Europa por culpa de la ralentización que se está dando en la economía por la invasión rusa en ucrania y la pandemia de la que aún quedan reminiscencias según ha publicado este mismo jueves Financial Times.

De acuerdo con este medio británico, empresas como Alphabet y Meta, matrices de Google y Facebook, respectivamente, se encuentran entre las tecnológicas estadounidenses que estudian suspender alquileres de oficinas en capitales como Londres o Dublín (Irlanda).

El Financial Times (FT), que cita a fuentes conocedoras de estos planes, recordó que este giro estratégico responde a la caída del valor de estos gigantes del sector, que les ha llevado en los últimos meses a acometer recortes y despidos masivos, como ha ocurrido, por ejemplo, con Twitter.

El mayor desafío desde la crisis financiera de 2008

Los siguientes pasos implican el cierre de espacios de trabajo en sus sedes centrales en Europa y, en este sentido, FT destacó el perjuicio que esa medida tendría para los grandes arrendadores, quienes “ya se enfrentan a su mayor desafío desde la crisis financiera de 2008”.

El valor del espacio de oficinas está cayendo tanto en Europa como en Estados Unidos como consecuencia del repunte de los tipos de interés, las perspectivas económicas "cada vez más sombrías", y el aumento del teletrabajo tras la pandemia de coronavirus.

A su vez, la demanda del empleo remoto ha convertido a algunas tecnológicas en "caseros accidentales", obligadas ahora a subarrendar el exceso de metros cuadrados de oficinas "en un mercado inmobiliario difícil", apuntó el diario. Google, por ejemplo, prevé abandonar el próximo año "al menos" una de sus oficinas en Londres, al tiempo que explora la posibilidad de "subarrendar o salir" de otras que alquila "por todo Londres".

No está claro, agregó este medio, qué política adoptará la red social Twitter con su nuevo propietario, Elon Musk, quien ha despedido a casi la mitad de la plantilla y, al mismo tiempo, ha "presionado al personal restante" para que regrese a las oficinas.

Mostrar comentarios