Tecón, declarada en concurso acreedores por el juez al no superar la crisis

  • La empresa Tecón Construcciones y Promociones, una de las inmobiliarias más importantes de la región murciana, ha sido declarada en situación de concurso de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil de Murcia al no haber conseguido superar la crisis por la que atraviesa.

Murcia, 16 sep.- La empresa Tecón Construcciones y Promociones, una de las inmobiliarias más importantes de la región murciana, ha sido declarada en situación de concurso de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil de Murcia al no haber conseguido superar la crisis por la que atraviesa.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, indica que a partir de ahora las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedarán intervenidas por la administración concursal.

Para ejercer esta función ha sido designada la empresa Nextor Administradores Concursales, domiciliada en Murcia, a la que los acreedores deberán comunicar el importe de sus créditos, para lo que disponen de un mes de plazo.

La empresa, propiedad de Antonio Madrid, fue creada a finales de los ochenta y desde entonces llevó una expansión creciente que la llevó a situarse entre las más destacadas del sector.

Según los datos facilitados al Registro Mercantil, en el año 2008 tuvo un volumen de negocio de 22 millones de euros, y en 2010, de quince millones de euros.

En un intento de evitar el concurso de acreedores que ahora se ha producido, sus responsables se acogieron al preconcurso previsto en la ley para tratar de renegociar su deuda, lo que finalmente no consiguieron, por lo que se vieron abocados a pedir la declaración de concurso voluntario que ahora ha sido aceptada por el Juzgado.

Mostrar comentarios