Telecom analiza hoy la posible integración de 3 Italia de Hutchinson Wampoa

  • El Consejo de Administración de Telecom Italia analiza hoy la propuesta presentada por el gigante chino Hutchinson Whampoa de integrar su operadora de telefonía móvil 3 Italia en el grupo de telecomunicaciones italiano, a cambio de un intercambio de acciones.

Roma, 11 abr.- El Consejo de Administración de Telecom Italia analiza hoy la propuesta presentada por el gigante chino Hutchinson Whampoa de integrar su operadora de telefonía móvil 3 Italia en el grupo de telecomunicaciones italiano, a cambio de un intercambio de acciones.

Un encuentro, que según refirió uno de los consejeros asistentes a la reunión, Tarak Ben Ammar, "se prevé largo", debido al gran número de puntos a tratar establecidos en el orden del día.

Hasta el momento, las únicas comunicaciones oficiales emitidas por Telecom Italia insisten en que los contactos mantenidos con el grupo chino han sido de carácter "preliminar" y se encuentran en un estado "embrionario".

Sin embargo, los medios de comunicación italianos han ido desvelando estos días posibles condiciones de la negociación citando fuentes cercanas a la misma.

Según estas fuentes, el grupo Hutchinson Whampoa estaría interesado en comprar hasta un 29,9 por ciento de Telecom Italia, en una operación que prevé un intercambio de acciones con la integración de 3 Italia en la italiana, así como la compra de participaciones.

De acuerdo con el memorando de entendimiento que habría presentado el gigante chino al presidente de la italiana, Franco Bernabè, Hutchinson Whampoa transferiría su operadora local de telefonía móvil 3 Italia - cuyo valor, según los analistas oscila entre 1.500 y los 2.000 millones de euros- a Telecom a cambio de acciones.

Asimismo, el grupo chino con sede en Hong Kong, se habría mostrado dispuesto a comprar participaciones al precio de 1,2 euros por acción, pudiendo estar algunos de esos títulos en posesión del consorcio Telco, que controla el 22,45 % del accionariado de Telecom y entre cuyos accionistas figura la española Telefónica, con un 46,18 %.

Los medios señalan que Bernabè explicará hoy durante la reunión del Consejo de Administración la propuesta del grupo chino e intentará convencerles de que la operación, con la que se eliminaría a uno de los competidores en telefonía móvil dentro del mercado italiano, tiene un interés industrial, buscando así un mandato para profundizar la negociación con Hutchinson Whampoa.

El diario romano "Il Messaggero", por su parte, informa de que entre los dos grupos ya existe un "primer acto concreto", puesto que Bernabè ha firmado con los representantes de Hutchinson un acuerdo de confidencialidad relativo al plan de integración.

Mostrar comentarios