Telecom Italia asegura desconocer la existencia de una oferta por TIM Brasil

  • La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, participada por la multinacional española Telefónica, aseguró hoy que desconoce la posible existencia de una oferta por su filial brasileña TIM Participaciones, al tiempo que insistió en la importancia de Brasil para sus intereses.

Roma, 3 ene.- La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, participada por la multinacional española Telefónica, aseguró hoy que desconoce la posible existencia de una oferta por su filial brasileña TIM Participaciones, al tiempo que insistió en la importancia de Brasil para sus intereses.

Mediante un escueto comunicado, Telecom Italia salió al paso de una información publicada hoy en el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore" sobre un posible plan para resolver la cuestión del conflicto de competencia surgido en Brasil por la cada vez mayor presencia de Telefónica en el accionariado de su principal accionista, el consorcio Telco.

"En relación a las filtraciones de prensa, Telecom Italia precisa que no está en conocimiento de ninguna 'oferta' por Tim Brasil e insiste, una vez más, en el carácter estratégico del activo brasileño", reza el escueto comunicado.

El rotativo económico milanés asegura este viernes que está en una "fase avanzada" de preparación una oferta por el operador brasileño de Telecom Italia y que ésta "podría ver la luz ya antes de que termine este mes".

"Los españoles (Telefónica) deberían reunirse en los primeros días de la semana que viene para analizar el estado de la situación y valorar si la operación es factible", afirma "Il Sole 24 Ore", que cita "fuentes fiables" sin precisar su naturaleza.

Este plan, según el periódico, comprende "la constitución de un vehículo local" para relevar a TIM Participaciones y "desempaquetar" después sus actividades y dividirlas entre los tres principales concurrentes del mercado brasileño: Telefónica, el grupo América Móvil del mexicano Carlos Slim y Oi-Telemar.

"Este vehículo contaría con la ventaja de facilitar la obtención de financiación de parte de bancos públicos para agilizar la consolidación del sector que reforzaría la posición de todos los participantes en el reparto", asegura "Il Sole 24 Ore".

La información publicada hoy por el rotativo llevó a los títulos de Telecom Italia a dispararse en la Bolsa de Milán hasta un máximo de 0,758 euros por acción, con un pico de subida del 7 %.

Mostrar comentarios