Telefónica anunció este miércoles a la representación de los trabajadores la ampliación hasta el 25% de la plantilla en España, es decir, unos 8.500 trabajadores, el expediente de regulación de empleo (ERE) que planea y que tendrá una duración de casi cinco años.
Fuentes de la negociación explicaron a Servimedia que en la reunión mantenida este miércoles en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en la que la compañía presentó la justificación y argumentación del ERE, Telefónica ha ampliado del 20% anunciado en un principio a un 25% la reducción de la plantilla.
Estos porcentajes suponen que el número de despidos podría ascender hasta los 8.500 trabajadores, frente a los 5.600 previstos inicialmente.
En concreto, el ERE afectaría a un 30% de la plantilla pero la compañía se compromete a recuperar un máximo de un 5% con la creación de nuevos empleos.
Además, el ERE amplía también su duración, pasando de tres años a casi cinco años, con lo que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.
Con la presentación del expediente en el Ministerio da comienzo el plazo oficial de 30 días que la empresa y la representación de los trabajadores tienen para tratar de llegar a un acuerdo.
La próxima reunión entre las dos partes tendrá lugar el próximo martes y, en ella, la compañía presentará el plan social que acompañará al ERE.
Telefónica amplía su ere hasta los 8.500 empleados en cinco años
NOTICIA
25.05.2011 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios