Telefónica cierra mañana plazo de colocación de acciones de su filial alemana

  • La salida a bolsa de parte de la filial alemana de Telefónica quemará mañana una nueva etapa al cerrar el plazo de colocación de acciones, a un día de que este paquete de títulos empiece a cotizar en el parqué de Fráncfort.

Berlín, 28 oct.- La salida a bolsa de parte de la filial alemana de Telefónica quemará mañana una nueva etapa al cerrar el plazo de colocación de acciones, a un día de que este paquete de títulos empiece a cotizar en el parqué de Fráncfort.

Medios alemanes apuntan que el rango de precios de las acciones de O2 Germany que Telefónica quiere sacar a bolsa -un 23,17 % del total- oscilará finalmente entre los 5,50 y los 6,00 euros, una horquilla más estrecha que el intervalo entre los 5,25 y los 6,50 euros barajado inicialmente.

Con este nuevo rango, Telefónica obtendría entre 1.420 y 1.550 millones de euros, según los expertos, unas cifras próximas a los ingresos estimados inicialmente para esta oferta pública de venta (OPV) por la empresa española, la mayor de Europa por ingresos del sector de las telecomunicaciones.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron recientemente que la compañía española quiere lograr unos 1.500 millones de euros con esta venta de parte de los títulos de O2 Germany, un operador de telefonía móvil.

De concretarse la operación en estos términos, ésta sería la mayor OPV llevada a cabo en Alemania en los últimos cinco años, tras la salida a bolsa de parte del consorcio industrial Tognum en 2007, que obtuvo 2.000 millones de euros.

Telefónica anunció el pasado julio la salida a bolsa de O2 Germany, con la que quiere reducir parte del endeudamiento de unos 58.000 millones de euros.

El plazo de colocación de acciones -organizado por las instituciones financieras JP Morgan y UBS- se abrió el pasado 17 de octubre y se cerrará mañana a las dos de la tarde (13.00 GMT) y a continuación se decidirá el precio definitivo de las acciones.

Está previsto que este paquete de títulos de la filial alemana comience a cotizar en el parqué de Fráncfort al día siguiente.

O2 Germany es el menor operador de telefonía móvil en Alemania por número de usuarios, alrededor de 16,4 millones de personas, por detrás de T-Mobile (de Deutsche Telekom), Vodafone y E-Plus (KPN).

Mostrar comentarios