Telefónica confirma el dividendo de 0,75 euros para este año


Telefónica confirmó este jueves en la presentación de los resultados de 2012 que mantiene su intención de distribuir un dividendo en efectivo de 0,75 euros por acción durante este año.
En la información remitida a la CNMV, la operadora anuncia sus objetivos para 2013 y reitera su política de remuneración al accionista.
Cuando la compañía anunció a mediados del pasado año su decisión de cancelar el dividendo de 2012, ya apuntó que la remuneración para 2013 sería de 0,75 euros.
En cuanto a los objetivos de este año, la operadora espera lograr, en términos orgánicos, un crecimiento de los ingresos, una caída del margen de ganancias operativas antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) inferior a la de 2012, un ratio entre inversión y ventas similar al de 2012 y reducir la deuda financiera por debajo de los 47.000 millones de euros.
En este sentido, el presidente de la compañía, César Alierta, subraya que la operadora seguirá ejecutando durante este año el “proceso de transformación” y espera poder “recuperar la senda de crecimiento, continuar mejorando la evolución de los márgenes, al mismo tiempo que continuar reduciendo el nivel de endeudamiento”.

Mostrar comentarios