Telefónica crea un dispositivo para que los mayores usen Whatsapp o Line

  • Telefónica ha creado el dispositivo RADIO ME para que las personas mayores puedan comunicarse con familiares o amigos a través de programas de mensajería instantánea como Whatsapp o Line sin necesidad de utilizar un teléfono inteligente -smartphone-.

Barcelona, 24 ene.- Telefónica ha creado el dispositivo RADIO ME para que las personas mayores puedan comunicarse con familiares o amigos a través de programas de mensajería instantánea como Whatsapp o Line sin necesidad de utilizar un teléfono inteligente -smartphone-.

RADIO ME funciona tan sólo con dos botones, uno que sirve para escuchar los mensajes de voz recibidos y otro con el que contestar y enviar mensajes a otros dispositivos móviles que tengan instalada una determinada aplicación, ha comunicado Telefónica.

Para facilitar su uso a personas mayores, el aparato cuenta con una luz verde que avisa cuando llega algún mensaje, una luz azul que indica si el audio registrado se ha enviado correctamente, y una roja que señala si ha habido algún error en el proceso.

El objetivo es "estrechar la brecha digital que supone el uso de la tecnología entre los jóvenes y las personas de edad avanzada", ha asegurado el director del Centro de I+D y director de Investigación e Innovación de Telefónica Digital, Pablo Rodríguez.

Además, la semejanza del aparato con una radio "persigue asociar la tecnología a un nombre y dispositivo conocido y habitual entre la tercera edad" para "romper barreras psicológicas para su uso".

RADIO ME se probará primero en 120 usuarios de Cataluña para después expandirse al resto de países donde opera Telefónica.

Las unidades para la prueba piloto se han puesto a la venta esta tarde en Barcelona, de forma que las personas interesadas en participar podrán disponer del dispositivo de forma gratuita y sólo deberán abonar una cuota plana mensual por la línea móvil.

El dispositivo forma parte de la estrategia de Telefónica para convertir Cataluña en un laboratorio de mercado de pruebas de servicios diseñados en el Centro de I+D de Barcelona, donde se ha desarrollado el aparato.

Mostrar comentarios