Telefónica cumple con el dividendo

  • El consejo de administración de la operadora acaba de aprobar un dividendo a cuenta con cargo a reservas de 0,65 euros brutos por acción, que se sumará a otro, con cargo a reservas de libre disposición, por el mismo importe. La operadora cumple así las previsiones y aleja los fantasmas surgidos el pasado enero por la devaluación del bolívar.
lainformacion.com

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios de 2010 de 0,65 euros euros brutos por acción, cuyo pago se realizará el próximo 11 de mayo.

Además, la compañía propondrá en la Junta General de Accionistas la distribución, en el segundo semestre de 2010, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por el mismo importe.

En total, el dividendo de 2010 asciende a 1,40 euros por acción, un 22% más que el dividendo repartido con cargo al ejercicio 2009, lo que implica una rentabilidad para el accionista del 9%.

Con estas cifras, la operadora confirma sus objetivos de distribución de dividendos hasta 2012 en los términos ya anunciados (un aumento del dividendo hasta 1,40 euros por acción en relación al ejercicio 2010, y un mínimo de 1,75 euros por acción para 2012).

El pasado mes de enero, algunos analistas pusieron en duda la capacidad de la operadora de cumplir sus previsiones de dividendo por la devaluación del bolívar venezolano. Entonces, Telefónica tenía pendiente de repatriar 2.000 millones de dólares (1.377 millones de euros en aquellas fechas) en dividendos para cobrar de su filial en Venezuela.

Un polémico informe de ING señaló entonces que la devaluación del 50% del bolívar oficial de paridad con el dólar podía repercutir Telefónica y en su objetivo de beneficio por acción de 2,1 euros para 2010.

"Esto provocaría la cuarta revisión de la orientación en los últimos 11 meses y se suma a nuestras preocupaciones en torno a objetivos a medio plazo de reparto de dividendos", añadió el banco, que reiteró su recomendación de 'vender' y rebajó su precio objetivo a 16 euros.

Los títulos de la operadora han cerrado hoy en bolsa en 16,5 euros, tras cedes un 1,49%, en línea con la tormenta griega que está sacudiendo a los mercados.

Mostrar comentarios