Telefónica de Argentina denuncia sabotaje a sus redes en el sur del país

  • Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, denunció hoy un sabotaje a sus redes en el sur del país que afecta las comunicaciones de miles de usuarios.

Buenos Aires, 2 feb.- Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, denunció hoy un sabotaje a sus redes en el sur del país que afecta las comunicaciones de miles de usuarios.

La compañía dijo en un comunicado que como consecuencia de un "sabotaje" en la sureña provincia de Chubut, que produjo "tres cortes intencionales" en su red de fibra óptica, se encuentran afectados los servicios telefonía fija, móvil e Internet en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

La empresa calculó que los afectados ascienden a 100.000 usuarios -63.000 de telefónica fija e Internet y 40.000 de telefónica móvil-.

Telefónica anticipó que presentará una denuncia ante el juzgado federal de la ciudad Rawson, a cargo del juez federal Hugo Sastre, para que se investiguen "estos sabotajes que atentan contra el derecho constitucional de comunicación que tienen los ciudadanos".

Dos de los cortes se produjeron a las afueras de la ciudad de Trelew (1.436 kilómetros de Buenos Aires), donde los técnicos de la compañía detectaron "que los cortes se produjeron en forma intencional", dijo la empresa.

Allí, según el comunicado, "personas no identificadas impidieron realizar las tareas de reposición en el lugar, con graves amenazas contra los trabajadores, por lo que todavía no se pudo reparar el daño".

El tercer corte se produjo en cercanías de la ciudad de Puerto Madryn (1.470 kilómetros de Buenos Aires).

"Dada la complejidad de las tareas a realizar, se estima que la normalización de los servicios será en forma gradual, a partir del momento que los técnicos de la compañía puedan salir de la sede donde están las unidades de reparación", indicó la compañía.

Mostrar comentarios