Telefónica descarta una burbuja en Latinoamérica, donde quiere un 16,6% más de clientes

  • El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que la compañía espera alcanzar como mínimo un total de 210 millones de conexiones en 2012 en Latinoamérica, desde las 180 millones que contabilizaba la compañía en octubre de 2010, lo que supone aumentar un 16,6% su base actual de usuarios.
Telefónica espera incrementar en 16,6% sus clientes en Latinoamérica en 2012
Telefónica espera incrementar en 16,6% sus clientes en Latinoamérica en 2012
Ep

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que la compañía espera alcanzar como mínimo un total de 210 millones de conexiones en 2012 en Latinoamérica, desde las 180 millones que contabilizaba la compañía en octubre de 2010, lo que supone aumentar un 16,6% su base actual de usuarios.

Alierta destacó durante su intervención en el Foro Latibex que la multinacional que preside ha invertido directa e indirectamente más de 100.000 millones de euros en la región, lo que le convierte en el mayor inversor "no latino" de la zona, e indicó que posee el 30% de las conexiones en la zona.

"Telefónica se siente profundamente latinoamericana y siempre ha estado y estará comprometida con la región", afirmó el directivo, que recordó que el 75% de los clientes de la compañía y 40% de sus ingresos se generan en Améica Latina.

El directivo señaló que la recuperación de la región está siendo mucho más fuerte que la del resto del mundo, al igual que su diferencial, y esta tendencia se mantendrá en los próximos años. "Esto demuestra que los que invertimos en América Latina teníamos razón", afirmó.

Para el presidente de Telefónica la razón de esta evolución está en la transformación económica y social llevada a cabo en la zona en los últimos años y explicó que, por ejemplo, la evolución de la deuda sobre el PIB en América Latina es la contraria de los países más avanzados.

"Creo que la pequeña y mediana empresa española debería abrirse a América Latina y mejorar sus relaciones comerciales, porque existen muchas oportunidades", subrayó el directivo.

En concreto, Alierta se refirió a Brasil, en donde la compañía ha reforzado su posición tras hacerse con el control de la totalidad de Brasilcel, holding que posee a su vez el 60% del operador brasileño Vivo, e indicó que el país ha superado el PIB de España y se espera que en un futuro supere el de otros países como Alemania, Reino Unido y Francia.Burbuja especulativa

Asimismo, Alierta indicó que los flujos de capital van a los países emergentes, y puntualizó que Telefónica "no ve ninguna burbuja en la región, "es más, creemos que las valoraciones en América Latina están por debajo de lo que deberían estar", indicó.

El directivo aseguró que las telecomunicaciones merecen una mención especial y recordó que en la región no existe "ningún cuello de botella". Así, destacó la evolución de la banda ancha móvil y fija, de la penetración móvil y de la explosión de las conexiones máquina a máquina.

En concreto, el directivo indicó que América Latina va a ser la región que más crezca en tecnologías en los próximos años, con una tasa del 6,8%, por encima de la media, lo que va a mejorar la productividad y competitividad en el futuro.

"Vivimos en un mundo digital y en los próximos años vamos a pasar del Internet de las cosas al Internet de las personas", afirmó.

Mostrar comentarios