Telefónica Deutschland pierde hasta junio 64 millones euros, seis veces más

  • La compañía de telefonía móvil Telefónica Deutschland, filial alemana de la española, perdió hasta junio 64 millones de euros, casi seis veces y media más que en el primer semestre de 2013, en un mercado muy competitivo.

Fráncfort (Alemania), 30 jul.- La compañía de telefonía móvil Telefónica Deutschland, filial alemana de la española, perdió hasta junio 64 millones de euros, casi seis veces y media más que en el primer semestre de 2013, en un mercado muy competitivo.

Telefónica Deutschland, que es el cuarto operador de telefonía móvil en Alemania y opera con la marca O2, informó hoy en Múnich de que la facturación se redujo en el mismo periodo un 6,6 %, hasta 2.284 millones de euros.

La pérdida operativa alcanzó en el primer semestre los 48 millones de euros, frente al beneficio de 6 millones de euros de los mismos meses del pasado ejercicio.

Telefónica Deutschland consideró que en un mercado muy competitivo mejoró la facturación en la telefonía móvil, por el éxito del negocio de datos móviles y los impulsos de O2.

Las autoridades de la competencia europeas han autorizado recientemente la fusión con condiciones de Telefónica Deutschland con E-Plus, filial alemana de la holandesa KPN.

El director de Estrategia, Markus Haas, dijo respecto a la fusión de E-Plus que "con la autorización condicionada por la Comisión Europea hemos logrado un hito".

"Estamos convencidos de poder cerrar la transacción en el tercer trimestre del año", añadió Haas.

Telefónica Deutschland concederá a Drillisch acceso a la red conjunta resultante de la futura fusión entre Telefónica Deutschland y E-Plus para cumplir las condiciones que exigen las autoridades de la competencia europeas.

Telefónica Deutschland acordó con Drillisch que este último se comprometa a comprar el 20 % de la capacidad de las redes móviles que sean propiedad de Telefónica tras el proceso de fusión con E-Plus.

Además, Drillisch tendrá derecho a adquirir hasta un 10 % adicional de las mencionadas redes móviles.

Telefónica Deutschland cerró un acuerdo con KPN respecto a la adquisición de E-Plus en La Haya, el 23 de julio de 2013.

Mostrar comentarios