Telefónica Deutschland quiere eliminar 1.600 empleos tras fusión con E-Plus

  • Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, informó hoy de la eliminación hasta 2018 de 1.600 empleos de un total de 9.100 en el marco de su reciente fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN.

Berlín, 17 oct.- Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, informó hoy de la eliminación hasta 2018 de 1.600 empleos de un total de 9.100 en el marco de su reciente fusión con E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN.

Según el comunicado difundido por la empresa, "de lo que se trata sobre todo es de eliminar la duplicidad de funciones".

Telefónica Deutschland elaborará para ello un plan de indemnizaciones para los empleados que dejen la empresa, señala la compañía, que agrega que el consejo de administración debe dar todavía su aprobación a las medidas presentadas.

La compañía y el comité de empresa acordaron continuar con las negociaciones a lo largo de los próximos días, subraya el comunicado.

EL recorte de personal afectará en la misma medida tanto a Telefónica Deutschland, con sede en Múnich, como a E-Plus, con base en Düsseldorf.

El consorcio tiene previsto mantener estas dos sedes, así como una tercera, la de telefonía fija, que se encuentra en Hamburgo.

Los recortes de personal afectarán principalmente a los departamentos de atención al cliente y las tiendas de O2, mientras que el de IT será centralizado y operado desde España, según el semanario "Der Spielgel".

Incialmente, Telefónica Deutschland había informado que tenía previsto eliminar entre el 20 y el 30 % de puestos de trabajo.

El consorcio se ha convertido tras hacerse efectiva la operación hace unas semanas en el primer operador de telefonía móvil en Alemania y el segundo en Europa.

Mostrar comentarios