Telefónica emite 1.500 millones de euros en bonos que se destinarán a financiar la compra de e-plus


Telefónica anunció este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la realización de una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones de la compañía por importe nominal de 1.500 millones de euros y cuyos fondos se destinarán “a finalidades corporativas generales”, incluyendo la financiación de la compra de E-Plus.
Los bonos, que devengarán un interés fijo anual de entre el 4,5% y el 5%, tienen un vencimiento de tres años, serán emitidos por Telefónica Participaciones y están dirigidos exclusivamente a inversores cualificados.
De esta forma, el 25 de septiembre de 2017 estos bonos serán necesariamente convertidos en acciones nuevas o existentes. No obstante, los inversores o la compañía podrán convertir los bonos en cualquier momento (una vez pasados 41 días desde la emisión y hasta 25 jornadas bursátiles antes de la fecha de vencimiento), o si se dan “determinadas circunstancias”.
Asimismo, las condiciones de la emisión establecen que los precios de conversión incluirán una prima que será fijada en función del precio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que tienen previsto realizar las entidades que coordinan esta emisión (BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y UBS Limited).
Está previsto que la fecha de emisión, es decir, cuando se produzca el desembolso de los bonos, tenga lugar el próximo 24 de septiembre, y la compañía ya ha anunciado que tiene intención de solicitar su admisión a negociación en un mercado secundario.

Mostrar comentarios