Telefónica encabeza por segundo año el índice de sostenibilidad de Dow Jones

  • Madrid.- Telefónica figura por segundo año consecutivo como líder mundial del sector de las telecomunicaciones por criterios de sostenibilidad, según el índice Dow Jones Sustainability (DJSI), que le otorga 84 puntos sobre 100, lo que supone 26 más que la media del sector.

España pierde dos plazas en el índice Dow Jones de empresas sostenibles
España pierde dos plazas en el índice Dow Jones de empresas sostenibles

Madrid.- Telefónica figura por segundo año consecutivo como líder mundial del sector de las telecomunicaciones por criterios de sostenibilidad, según el índice Dow Jones Sustainability (DJSI), que le otorga 84 puntos sobre 100, lo que supone 26 más que la media del sector.

Los encargados de elaborar este índice consideran que Telefónica realiza las mejores prácticas del sector en el mundo en gestión de riesgos y crisis, proveedores, políticas ambientales, desarrollo de capital humano, impacto de los servicios de telecomunicaciones, acción social y compromiso con grupos de interés, según informó la empresa.

El Dow Jones Sustainability mide la llamada "sostenibilidad corporativa", que define como la creación de valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos que conlleva el desarrollo económico, medioambiental y social.

El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, señaló que, para la compañía, la RC (Responsabilidad Corporativa) "contribuye a la creación de valor porque incrementa la confianza en la empresa".

"Y no olvidemos que la confianza y la transparencia nos otorgan un premium price (valor añadido) en los mercados y nos reduce nuestra prima de riesgo", añadió, según recoge un comunicado de la empresa.

De esta forma, dijo, "nos permite construir relaciones sostenibles con los grupos de interés".

En la evaluación de la dimensión económica, que contempla aspectos de la relación con el cliente como privacidad, gestión de riesgos, gobierno corporativo, principios de actuación y anticorrupción, gestión de marca e innovación, Telefónica ha obtenido 83 puntos, 23 puntos más que la media del sector.

En este sentido, Telefónica señala que el 57% de su plantilla, unos 70.000 trabajadores, ha recibido formación de código ético.

En innovación, ha creado una unidad dirigida a aprovechar las áreas de salud, servicios financieros, comunicaciones de máquina a máquina, servicios virtuales, seguridad, aplicaciones, vídeo y contenidos.

En medio ambiente, Telefónica ha recibido 73 puntos, 21 más que la media del sector, gracias a su sistema de Gestión Ambiental Global y las nuevas certificaciones medioambientales, que alcanzan ya al 50% del grupo.

En dimensión social, que tiene en cuenta la evaluación de los indicadores laborales, el desempeño en materia de desarrollo del capital humano, la retención del talento, la inclusión digital, el impacto de los servicios de telecomunicaciones, la acción social y los compromisos con los grupos de interés, entre otros, ha conseguido 90 puntos, 32 más que la media.

Mostrar comentarios