Telefónica espera que la CE apruebe "en breve" la compra de E-Plus

  • El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha expresado hoy su confianza en que las autoridades europeas de competencia aprueben "en breve" la operación de compra de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN.

Madrid, 30 jun.- El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha expresado hoy su confianza en que las autoridades europeas de competencia aprueben "en breve" la operación de compra de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN.

En un acto junto al ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el responsable de Telefónica ha confesado que "participar en el mercado de las telecomunicaciones alemán es un antes y un después para la compañía", y ha considerado que esta compra hará a la multinacional española "mejor y más fuerte".

Con una inversión directa de más de 22.000 millones de euros, Álvarez-Pallete ha asegurado que para Telefónica Alemania "es una referencia".

Además ha defendido que Europa debe liderar la próxima revolución de la digitalización y ha reclamado "las mismas reglas para todos" en cuanto a seguridad, privacidad y transparencia, aspectos en los que la regulación actual presenta, a su juicio, ciertos desequilibrios.

"Si esto no cambia no habrá mundo digital en Europa", ha asegurado.

Por su parte, Schäuble se ha mostrado a favor de una unión digital y de una red "en buenas condiciones para los europeos", gracias a lo cual se mantendrá el crecimiento y por ende el estado social.

La pasada semana, la Comisión Europea (CE) volvió a extender el plazo para tomar su decisión sobre la compra de E-Plus hasta el próximo 10 de julio.

Según la prensa alemana, las autoridades del país temen que O2 -marca operada por Telefónica Deutschland- utilice su posición de mercado para aplicar junto con Telekom y Vodafone aumentos de los precios de las llamadas telefónicas por móvil.

Mostrar comentarios