
Sevilla.- Telefónica facturó en el ejercicio de 2009 alrededor de 2.900 millones de euros en Andalucía y mantuvo los 10.000 empleos, entre directos e indirectos, con los que ya contaba el año anterior en la comunidad.
Así lo ha adelantado hoy, en el marco de la firma de un convenio entre la multinacional de las telecomunicaciones y la Consejería de Innovación, el director territorial de Telefónica en Andalucía, Álvaro Muñoz de las Casas, que ha precisado que el próximo viernes la compañía presentará el balance de resultados del ejercicio pasado en toda España.
Asimismo, ha expresado que, considerando que el año pasado fue "muy duro" para la economía española, los resultados de la compañía han sido "francamente buenos".
Por su parte, el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha concretado que, en el conjunto nacional, la compañía ha sufrido "una merma de ingresos insignificante" respecto al ejercicio anterior.
También ha explicado que la mayor dificultad por la que atraviesa desde el inicio de la crisis económica el sector de la telefonía es la reducción del consumo por parte de los usuarios, y en este sentido ha apuntado que el "desafío" de Telefónica será el de "estar preparada" cuando se inicie el proceso de recuperación y se reactive el consumo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios