Telefónica inicia la colocación de deuda híbrida para adquirir E-Plus

  • Telefónica ha iniciado hoy la colocación de deuda híbrida a través de su filial Telefónica Europa, con el objetivo de adquirir a KPN la operadora alemana E-Plus.

Madrid, 11 sep.- Telefónica ha iniciado hoy la colocación de deuda híbrida a través de su filial Telefónica Europa, con el objetivo de adquirir a KPN la operadora alemana E-Plus.

Se trata de deuda senior y subordinada que estará garantizada por Telefónica S.A.

Al tratarse de un instrumento híbrido su calificación de riesgo está por debajo de la de Telefónica, de forma que las agencias especializadas le han dado la definición Ba1, BB+ y BBB- ya que se trata de un instrumento perpetuo que otorga a la operadora la posibilidad de diferir los cupones.

La operadora ha elegido para la colocación a BBVA, BNP Paribas, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, UBS y a Crédit Suisse, y como asesor a Morgan Stanley.

Telefónica ha informado recientemente que la adquisición de E-Plus, por la que desembolsará unos 4.100 millones de euros, se realizará de forma que los ratios de deuda mejorarán respecto a la situación actual.

Mostrar comentarios