Telefónica instala comunicaciones entre máquinas en contenedores de aceite

  • Telefónica ha firmado un acuerdo con Biouniversal, especializada en recogida y reciclaje de bioresiduos urbanos, para implantar en sus contenedores sus servicios de M2M o de telecomunicaciones entre máquinas de forma que avisan cuando están llenos.

Madrid, 21 jun.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Biouniversal, especializada en recogida y reciclaje de bioresiduos urbanos, para implantar en sus contenedores sus servicios de M2M o de telecomunicaciones entre máquinas de forma que avisan cuando están llenos.

Estos contenedores inteligentes están dotados de una tarjeta SIM de telecomunicaciones móviles que envían un señal tipo SMS al centro de control con el código identificativo correspondiente para informar de su estado y evita así que los servicios de recogida se desplacen para comprobar si ya están llenos.

En nota de prensa conjunta se explica que Biouniversal entregará gratuitamente a los hogares que lo soliciten un pequeño recipiente y un juego de cinco bolsas de dos litros de capacidad cada uno, para que el usuario acumule el aceite utilizado en estas bolsas que luego depositará en un contenedor a menos de 400 metros de su vivienda.

Se trata de una solución única en el mundo, según explican en la nota, que se ha iniciado en Cádiz con la implantación de sus primeros 250 contenedores, con un objetivo de llegar en tres años a todas las poblaciones españolas de más de 50.000 habitantes y llevarlo después a otros países europeos.

Mostrar comentarios