Telefónica logra el visto bueno definitivo de Bruselas para comprar E-Plus

  • La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, obtuvo hoy la aprobación final de la Comisión Europea (CE) para comprar E-Plus, filial alemana del grupo holandés KPN, una vez que el Ejecutivo comunitario comprobó que la operación cumple con las condiciones que le impuso.

Madrid, 29 ago.- La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, obtuvo hoy la aprobación final de la Comisión Europea (CE) para comprar E-Plus, filial alemana del grupo holandés KPN, una vez que el Ejecutivo comunitario comprobó que la operación cumple con las condiciones que le impuso.

Según informa la operadora española, sus planes son cerrar la adquisición durante el tercer trimestre del año y próximamente comenzará a implantar las medidas necesarias para financiar la operación.

El pasado 2 de julio el Ejecutivo comunitario autorizó la compraventa a cambio de una serie de concesiones y desinversiones para garantizar la competencia en el mercado alemán.

La operadora propuso varias medidas para salvar los reparos de la Comisión Europea, entre las que se encontraba la venta a la alemana Drillish de hasta un 30 % de la capacidad de la red de la empresa resultante.

Asimismo, Telefónica cede espectro de ondas de radio y determinados activos, parte de espectro en las bandas de 2,1 GHz y 2,6 GHz y ha cerrado un acuerdo de itinerancia (roaming) nacional.

La operadora también va a ampliar hasta 2025 los acuerdos mayoristas con los socios de Telefónica y E-Plus (es decir, operadores sin red y proveedores de servicios) y ofrecerá en el futuro servicios de 4G mayoristas a todos los agentes interesados.

El verano pasado Telefónica llegó a un acuerdo con KPN para adquirir su filial alemana en una operación con un valor total de unos 8.600 millones de euros, de los que 5.000 millones son en efectivo.

El resto corresponde a un pago en acciones equivalente a aproximadamente el 20 % de la sociedad resultante.

Con la fusión, Telefónica logra 44 millones de clientes móviles en Alemania y alcanza una cuota de mercado del 39 %.

Mostrar comentarios