Telefónica pide “no mirar para otro lado” porque el problema del paro es “grande”


El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó este jueves la necesidad de “no mirar para otro lado” porque el problema de desempleo en España es “grande”, y defendió el papel que puede jugar el sector tecnológico en la solución del mismo.
En el marco de una jornada sobre el 'Lanzamiento de la Red Mundial de Aprendizaje GAN de España', el consejero delegado de Telefónica explicó que en el ámbito tecnológico se vive un momento de desarrollo único con “enormes oportunidades”, que “conviven con un elevado nivel de desempleo”.
La alta tasa de paro, que en España ronda el 23% de la población activa, es “algo que tenemos que atacar y enfrentar”, destacó el responsable de la compañía de telecomunicaciones, para agregar que “la tecnología ofrece posibilidades para afrontar este problema, que es un grande y ante el cual no podemos mirar para otro lado”.
Álvarez-Pallete indicó que “España, a pesar de que ha sido el país de Europa que más reformas ha hecho, todavía tiene un problema de desempleo grande”. En todo caso, puso en valor que España ha demostrado que “se puede ser un cortafuegos a la crisis a la vez que hacer las reforma necesarias para que el crecimiento sea sano” a medio y lago plazo.
Según el consejero delegado de Telefónica, “hay una demanda creciente de trabajo cualificado en el mundo tecnológico”, lo que ligado a la elevado tasa de paro juvenil muestra que “tenemos un gap al que todos tenemos que contribuir”, ya que “hay demandas de empleos que no están siendo cubiertos”.
Para ello, destacó, hay que “impulsar la economía del conocimiento” pues “ayudaría a generar oportunidades de empleo” que supondrían un “acelerador de la solución del problema”.

Mostrar comentarios