Telefónica pone Alemania en su punto de mira

    • La compañía se niega a precisar si lo que está negociando es la aquisición de la filial alemana de la holandesa KPN, E-Plus.
    • Casi al mismo tiempo que la española comunicaba a la CNMV esas negociaciones, la holandesa admitía que negociaba la venta de su negocio en Alemania.

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.
lainformacion.com

Telefónica ha confirmado que está en negociaciones para entrar en el mercado de telecomunicaciones alemán, aunque ha preferido no confirmar si esas maniobras se centran en la adquisición de la filial alemana de la compañía holandesa KPN, E-Plus, como han publicado algunos medios.

La compañía que preside César Alierta se ha limitado a precisar que, de momento, no ha cerrado ningún acuerdo.

"En relación a las especulaciones sobre posibles operaciones en Alemania, Telefónica confirma que están llevándose a cabo negociaciones, sin que hasta este momento se haya cerrado ningún acuerdo al respecto", ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un breve comunicado.

Este hecho relevante se ha producido minutos después de que KPN confirmara a su vez que está negociando la venta de su filial móvil en Alemania, si bien la firma holandesa no ha desvelado con quién está llevando a cabo dichas conversaciones, ni ningún otro detalle de la operación.

Mostrar comentarios