Telefónica recurrirá el fallo del Tribunal que mantiene la multa de la UE

  • Telefónica recurrirá en casación ante el Tribunal de Justicia la sentencia del Tribunal General de Luxemburgo que ha acordado mantener en todos sus extremos la multa de 151,8 millones de euros a la operadora, impuesta por la Comisión Europea en 2007 por abuso de posición de dominio.

Madrid, 29 mar.- Telefónica recurrirá en casación ante el Tribunal de Justicia la sentencia del Tribunal General de Luxemburgo que ha acordado mantener en todos sus extremos la multa de 151,8 millones de euros a la operadora, impuesta por la Comisión Europea en 2007 por abuso de posición de dominio.

La operadora ha señalado hoy en una nota "su total y profundo desacuerdo" con la sentencia y mantiene "su total y escrupuloso respeto a la regulación de telecomunicaciones impuesta, en el momento de los hechos, por el organismo regulador español, la CMT, que al igual que la CE, vela por asegurar la libre competencia en España".

La multa de 151,8 millones de euros fue decidida por la Comisión Europea el 4 de julio de 2007 por considerar que durante más de cinco años había impuesto precios no equitativos, estrechando los márgenes entre las tarifas mayoristas que imponían a sus competidores y las minoristas que cobraba a sus clientes.

Telefónica y el Gobierno de España recurrieron la sentencia y ahora el Tribunal General de Luxemburgo afirma que Telefónica no podía ignorar que el cumplimiento de la normativa española en materia de telecomunicaciones y, en particular, las resoluciones adoptadas por la CMT, no la protegía frente a una intervención de la Comisión en materia de competencia.

La multa partió de la denuncia de Wanadoo (France Telecom) y fuentes de Orange, marca de France Telecom, han señalado a EFE que no comentarán la decisión del Tribunal de la UE.

Mostrar comentarios