Telefónica sube el 2,3 % ante la posibilidad de vender su filial británica O2

  • Telefónica ha cerrado la jornada en bolsa con una subida del 2,34 %, la cuarta mayor del IBEX 35, tras publicarse informaciones que señalan que está en conversaciones para vender a Hutchinson su filial móvil en el Reino Unido O2, operación que le permitiría reducir su deuda.

Madrid, 19 ene.- Telefónica ha cerrado la jornada en bolsa con una subida del 2,34 %, la cuarta mayor del IBEX 35, tras publicarse informaciones que señalan que está en conversaciones para vender a Hutchinson su filial móvil en el Reino Unido O2, operación que le permitiría reducir su deuda.

Los títulos de la operadora han acabado la sesión a 12,22 euros, mientras que el volumen negociado en el día ha ascendido a 22,6 millones de títulos por valor de 276,2 millones de euros.

Según ha publicado The Sunday Times, Hutchinson, a quien Telefónica vendió recientemente su filial en Irlanda, estaría interesado en adquirir O2 por 9.000 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).

Fuentes de la compañía consultadas por Efe han rehusado comentar dicha información y se han limitado a señalar que actualmente, en el Reino Unido "todos negocian con todos" ante la llegada al país de la convergencia entre móvil, fijo y contenidos.

Hace apenas un mes Telefónica reconoció que negociaba con la británica BT para venderle O2 a cambio de efectivo y de tener una participación mayoritaria en la sociedad resultante de la operación.

La operación se frustró cuando BT decidió negociar en exclusiva con el grupo de telefonía móvil EE -participado por la alemana Deutsche Telekom y la francesa Orange- en una operación valorada en unos 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros).

Ahora, a diferencia de en esa ocasión, Telefónica estaría negociado la venta de O2 a cambio únicamente de efectivo, lo que implicaría su salida del Reino Unido, un mercado al que el presidente de la compañía, César Alierta, calificó de estratégico.

La operación con Hutchison le permitiría reducir su nivel de deuda por debajo de 43.000 millones de euros y cumplir así uno de los objetivos que se había marcado para 2014.

Mostrar comentarios