Telefónica sube el dividendo un 14,3%

  • El consejo de administración de Telefónica ha propuesto elevar un 14,3% el diviendo de este año, hasta 1,60 euros por acción. Además, se reafirma en su compromiso de elevar la retribución al accionista hasta los 1,75 euros el próximo ejercicio.
lainformacion.com

El consejo de administración de Telefónica ha propuesto elevar un 14,3% el diviendo de este año, hasta 1,60 euros por acción, frente a los 1,40 euros del pasado ejercicio.

Además, la operadora presidida por César Alierta se reafirma en su compromiso de elevar la retribución al accionista hasta los 1,75 euros en 2012, lo que significa que el próximo año subirá otro 9,37% el dividendo.

Estos dos incrementos se suman al aumento del 22% aplicado el año pasado, dentro de una agresiva estrategia de la compañía, dirigida a disparar la retribución del accionista.

Esta política fue puesta en duda hace ahora justo un año, cuando la depreciación del bolívar llevó a algunas firmas a cuestionar la capacidad de la operadora de cumplir su palabra.

Al final, el tiempo está dando la razón a Telefónica y ha echado por tierra demoledores informes que se publicaron hace un año, como el de ING, que suscribía la incapacidad de la operadora para cumplir con sus previsiones de beneficio y, por tanto, para retribuir al accionista como le había prometido.

Los títulos de Telefónica han cerrado hoy con una caída del 0,86%, hasta los 17,87 euros por título. La reacción de los mercados a la noticia se conocerá mañana, al haberse anunciado el acuerdo del consejo de la operadora tras concluir la sesión de hoy.

Mostrar comentarios