Telefónica sube en Bolsa el 0,23 % tras el respaldo de Slim al pacto con KPN

  • Las acciones de Telefónica han subido en la Bolsa española el 0,23 %, hasta los 10,78 euros por título, después de conocerse que América Móvil, la operadora controlada por Carlos Slim, votará en la junta de KPN a favor de la venta a la operadora española de E-Plus, su filial de móviles en Alemania.

Madrid, 26 ago.- Las acciones de Telefónica han subido en la Bolsa española el 0,23 %, hasta los 10,78 euros por título, después de conocerse que América Móvil, la operadora controlada por Carlos Slim, votará en la junta de KPN a favor de la venta a la operadora española de E-Plus, su filial de móviles en Alemania.

El anuncio de América Móvil ha sido bien recibido por el mercado y ha contado con una opinión positiva entre las firmas de análisis, en una jornada en la que sólo han acabado en positivo siete de los 35 valores del IBEX, que ha cerrado con un descenso del 0,42 %.

Ahorro Corporación valora que el apoyo de Slim elimina una de las principales incertidumbres que pesaban sobre la adquisición de E-Plus y despeja cuáles son las intenciones futuras de América Móvil sobre la participación indirecta que tendrá en la nueva Telefónica Alemania.

En la misma línea, Sabadell lo considera positivo por que reduce la incertidumbre tras el anuncio de la opa de América Móvil sobre KPN, mientras que N+1 cree que es una buena noticia para Telefónica, ya que a cambio de una mejora de su oferta en unos 510 millones de euros (valor del 2,9 % más que obtiene KPN) consigue su propósito de crecer en el mercado alemán.

La firma Fidentiis destaca que los cambios en la adquisición de E-Plus por parte de Telefónica no implican salida de caja y despeja el calendario previsto ante lo que parecía una mayor oposición por parte de Slim.

Berstein llama la atención también sobre los mensajes tranquilizadores de América Móvil relativos al mantenimiento de la identidad de KPN y su independencia tras la opa, algo que desde esta empresa de análisis consideran positivo para el conjunto del sector en Europa.

Como contrapartida al apoyo de Slim en la junta del próximo 2 de octubre, KPN y Telefónica han modificado los términos de la segunda fase de su acuerdo y ahora la holandesa se quedará con el 20,5 % de la nueva Telefónica Deutschland, frente al 17,6 % inicialmente anunciado, y la operadora española controlará el 62,1 % en vez de el 65 %.

Los términos de la primera parte de la operación (ampliación de capital y compromiso de suscripción del 76,8 % de la misma por parte de Telefónica) continúan invariables.

Telefónica tiene una opción de compra de un 2,9 %, lo que le permitirá elevar su peso hasta el 65 % inicialmente previsto.

Mostrar comentarios