Telepizza aumentó sus ventas un 1,5% y redujo sus pérdidas un 27% en 2010


Telepizza registró unas ventas de 503 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el año anterior.
Además, las pérdidas que arrastraba la cadena de comida rápida a consecuencia del apalancamiento financiero se redujeron un 27%, hasta los 14,57 millones.
Según informó este miércoles la compañía, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 73,5 millones de euros, un 1,4% más.
"Esta mejora ha sido posible gracias a que la compañía, desde hace dos años, desarrolla un plan de gestión dirigido a optimizar la eficiencia del negocio", indicaron desde la empresa.
En este sentido, indicaron que esta estrategia "permitirá a Telepizza estar preparado para cuando el mercado español experimente un cambio de tendencia e inicie su crecimiento".
A la mejora de los resultados de Telepizza también ha contribuido el desarrollo del canal por Internet durante el año 2010, en el marco de un plan estratégico dirigido a crear fórmulas de comunicación y venta con el cliente.
Así, prácticamente todas las tiendas del grupo ofrecen actualmente la posibilidad de realizar compras a través de Telepizza.es, canal que representa el 21,6% del total de pedidos a domicilio y el 12,7% del total de las ventas.

Mostrar comentarios