Amazon también prorroga el teletrabajo

Microsoft permite a sus empleados seguir con el teletrabajo hasta noviembre

Fotografía de la sede de Microsoft en Redmond (EEUU).
Fotografía de la sede de Microsoft en Redmond (EEUU).
Wikimedia Commons.

El teletrabajo ha pasado de ser una opción discriminada por muchas empresas a convertirse en el método principal de trabajo por la pandemia del coronavirus. Peor, ¿qué pasara cuándo la pandemia se controle?

En Alemania, por ejemplo, el Gobierno estudia una nueva legislación para permitir a los empleados continuar trabajando desde casa cuando haya pasado la crisis, con declaraciones contundentes del ministro de Trabajo Hubertus Heil: "Todos los que quieran y cuyo lugar de trabajo lo permita deberían poder trabajar desde casa, incluso cuando la pandemia del nuevo coronavirus haya terminado". ¿Se sumarán las empresas al teletrabajo con opción viable en el día a día?

Referentes mundiales como Microsoft, que ya probó recientemente con éxito una jornada laboral de cuatro días, permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa al menos hasta noviembre, incluyendo todo el mes de octubre", según confirmó un portavoz de la empresa en Estados Unidos a 'Business Insider'.

El Gobierno de Donald Trump aconsejó una vuelta al trabajo físico gradual, pero la empresa prefiere retrasar el regreso de sus empleados a las oficinas.

"Cuando se saque la restricción, el teletrabajo permanecerá como opcional hasta el fin de octubre a no ser que los trabajadores desempeñen un rol clave en la empresa", explicó el portavoz.

Microsoft es una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología, con más de 144.000 empleados en todo el mundo. 85.000 de ellos trabajan en Estados Unidos.

Esta decisión de la empresa fundada por Bill Gates de alargar las fechas de teletrabajo es similar al anuncio hecho por Amazon, que la semana pasada decretó que la mayoría de sus empleados tendrán permitido trabajar desde casa hasta el dos de octubre.

Mostrar comentarios