Martes, 12.12.2017 - 01:45 h

Australia, Holanda y Canadá se reparten los Emmy Digitales Internacionales

Cannes (Francia), 8 abr (EFE).- Australia, Holanda y Canadá fueron hoy los ganadores de la octava edición de los premios Emmy Digitales Internacionales, que distinguen la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales.

Australia, Holanda y Canadá se reparten los Emmy Digitales Internacionales

Cannes (Francia), 8 abr (EFE).- Australia, Holanda y Canadá fueron hoy los ganadores de la octava edición de los premios Emmy Digitales Internacionales, que distinguen la mejor programación del mundo diseñada específicamente para plataformas digitales.

Como mejor programa infantil o juvenil fue seleccionado el australiano "Dirtgirlworld... Dig it all", un proyecto "transmedia" que anima a los niños a levantarse del sofá, con la filosofía, según los organizadores, de que los más pequeños, y las pequeñas cosas, pueden suponer una gran diferencia en el mundo.

El premio de no ficción recayó en el holandés "Entertainment Experience", que sigue el desarrollo de una película generada por usuarios, en la que el director Paul Verhoeven pidió la ayuda de la gente y acabó recabando la colaboración de 30.000 personas.

Y el de ficción fue a parar al canadiense "Guidestones", que, al tiempo que narra la historia de dos estudiantes de periodismo que descubren una conspiración global mientras investigan un crimen, permite que los espectadores accedan a nuevo contenido si identifican y encuentran online las pistas propuestas.

La ceremonia de entrega, como cada año, se enmarcó dentro de la feria más importante del mundo a nivel audiovisual, MIP TV, que se inauguró hoy en la localidad francesa de Cannes y cerrará sus puertas el jueves.

En estos ocho años de lanzamiento de estos galardones, según el director de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, Bruce L. Paisner, "los medios han estado ocupados transformado la industria de la narración, con creatividad e increíble talento".

Esta variante de los Emmy, entregados en el famoso hotel Martínez, refleja los avances en la entrega de contenido digital y de las tecnologías que la posibilitan.

Seis paneles de un total de 60 jueces procedentes del sector, con dos votaciones en las respectivas categorías, se encargaron de decidir la suerte final de doce proyectos, que fue anunciada por la actriz italiana Caterina Murino, la francesa Clotilde Coureau y el francoestadounidense Christopher Lambert.

En esta ocasión, además, la Academia concedió el Premio Pionero al creador de la serie CSI y del thriller online Cybergeddon, Anthony E. Zuiker, de quien se alabó que haya empujado las fronteras del contenido digital y su contribución a la industria del entretenimiento en ese campo.

"El mundo digital es mi pasión. No soy alguien al que le gusten personalmente los premios, pero me siento profundamente agradecido", indicó Zuiker en su discurso, quien aprovechó para contar que está recién casado, y finalizó su intervención con una declaración de amor, cantada, a su mujer.

De vacío se fueron entre otros el programa argentino de no ficción "All connected" y la televisión brasileña TV Globo, nominada por partida doble en la categoría de programas juveniles con "Malhacao TV Orelha" (Young Hearts) y en la de ficción con "Amor Eterno Amor" (Investigation News).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios