Richard Roxburgh confiesa que le encanta su personaje "vividor" en "Rake"

  • Belén Palanco.

Belén Palanco.

Madrid, 30 nov.- La exitosa serie "Rake", que Sundance Channel estrena mañana en España, está protagonizada por el australiano Richard Roxburgh que está encantado de interpretar al vividor Cleaver Greene, "un abogado que es un adicto al juego, al alcohol, al amor y a la acción".

La serie, cuyo título significa vividor, llega a España tras haber arrasado en la pequeña pantalla de Australia, con la historia de "un abogado divertido, con una personalidad compleja y también autodestructiva", ha comentado en conversación telefónica con Efe Roxburgh.

Divorciado y con su único hijo que le considera sólo su colega, Green se refugia en amigos y conocidos de perfil muy variopinto -desde jueces a traficantes de drogas- con quienes cena y habla de cómo solucionar algún que otro inconveniente con la justicia.

Greene es "un abogado carismático" que pasa de estar bromeando con sus amigos en la barra del bar a defender ante los jueces la inocencia de sus clientes en juicios que resultan divertidos para los miembros del jurado, ha comentado con humor el actor de "Misión imposible II".

El día a día en la vida de Greene es un equilibrio entre su prestigiosa carrera y su debilidad por el juego mientras se acoda en las barras de los bares bebiendo sin dar tregua a la sobriedad o disfrutando de compañía en un burdel conocido como "El Club".

Roxburgh (Albury, New South Wales, 1962) ha indicado que su papel "siempre es entretenido y divertido" porque el abogado tiene una vida caótica a nivel personal y en cambio, de éxito, en los tribunales.

Para su ex mujer Wendy (Caroline Brazier), Greene es un hombre en el que no se puede confiar. La cocaína y los escarceos extramaritales del abogado fueron el detonante del divorcio que Greene no ha asimilado y "sigue dependiendo psicológicamente de su esposa que se ha convertido en su consejera", ha indicado el actor de la película "Moulin Rouge".

"Rake" -al igual que la serie "Hawke"- está siendo fuente de satisfacción para Richard Roxburgh. Recientemente, el australiano ha sido reconocido como Mejor Actor Protagonista en los prestigiosos TV Week Logie Awards 2001 por sus respectivos papeles en esas dos series.

Producida por Ian Collie para Essential Media & Entertainment, "Rake" cuenta con un amplio elenco de actores curtidos en producciones de televisión y cine como Rachel Griffiths ("La boda de mi mejor amigo"), Hugo Weaving ("V de Vendetta"), Sam Neil ("Parque Jurásico") y Sacha Horler ("Praise").

Así como Heather Mitchell ("Spellbinder"), Lisa McCune ("Little Fish"), Matt Day ("La boda de Muriel"), Adrienne Pickering ("The Reef"), Russell Dykstra ("Clubland") y Danielle Cormack ("Siam Sunset"), entre otros.

Richard Roxburgh junto al británico Peter Duncan y Charlie Waterstreet, un abogado famoso de Sydney, han creado el "corpus" de la historia de un abogado que pone en jaque la moralidad social con dosis de acción, humor y drama y, también, leyes.

Con guión de Peter Duncan y Andrew Knight, la primera temporada de la serie que llega a España ha sido rodada por cuatro directores: Peter Duncan, Rachel Ware, Jeffrey Walker y Jessica Hobbs.

Cada uno de esos cuatro realizadores ha grabado dos capítulos de "Rake" con "un mismo estilo porque la clave está en el guión para así dar continuidad a la trama de la serie", ha indicado el actor.

Mostrar comentarios