Ganó un millón de dólares en cinco años: este es su consejo para generar riqueza

  • Sabatier, un millenial de 24 años, contaba con sólo dos dólares en su cuenta y en poco tiempo logró amasar más de un millón de dólares.
Sabatier logró en cinco años ganar más de un millón de dólares.
Sabatier logró en cinco años ganar más de un millón de dólares.
Facebook

En 2010, Grant Sabatier, entonces con 24 años, sólo tenía 2,26 dólares en su cuenta bancaria. Ni siquiera le era posible comprar una comida en Chipotle. Sabía que necesitaba cambiar por lo que se fijó un reto: ganar un millón de dólares y jubilarse tan pronto como le fuera posible. Y eso hizo: Sabatier incrementó sus ingresos en 300.000 dólares por año y logró ahorrar alrededor del 80% de lo que aportó, que invirtió en el mercado.

Sólo cinco años más tarde, alcanzó su reto tras ahorrar más de un millón de dólares. Era 2015. Mientras fortalecía sus ahorros con una parte de lo que lograba, afirma que su mejor consejo para crear riqueza rápido es focalizar tus esfuerzos en aumentar tus ingresos. En primer lugar, en el trabajo que ya estás haciendo. "Empieza con tu trabajo a tiempo completo. Desea querer hacer tanto dinero como te sea posible en tu trabajo a tiempo completo", dice el fundador de 34 años de edad de Millenial Money y autor de 'Libertad financiera: el comprobado camino para todo el dinero que necesitarás'. "En realidad, la mayoría de la gente probablemente está dejando de ganar mucho dinero", afirma Sabatier.

En primer lugar, dice, asegúrate de aprovechar todas las ventajas que ofrece tu empresa, como un seguro médico, que es básicamente dinero gratis. Si no sabes como empezar, organiza un encuentro con tu departamento de recursos humanos y pregunta si estás aprovechando todos los beneficios de tu empresa. Después, asegúrate de estar siendo pagado justamente por el trabajo que estás haciendo.

Muchos americanos no lo están. Sólo el 19% de los trabajadores de Estados Unidos están cómodos con lo que ganan. Por contra, el 60% afirman que necesitan un aumento de 6.000 dólares para sentir que ganan suficiente dinero. "Una gran mayoría de los americanos creen que merecen un aumento de sueldo, pero ninguno va a y pide uno", dice Sabatier. "Están demasiado preocupados por si al pedir un mejor salario son despedidos, por lo que siguen trabajando y siguen sin ganar todo el dinero que podría lograr".

Sabatier señala que contra este miedo hay que tener en cuenta que para las empresas puede ser realmente costoso reemplazar a los mejores empleados. Por tanto, muchas veces los trabajadores son los que tienen en su mano la carta ganadora. "Saber esto, te da ventaja. De hecho, la mayoría de los empleados tienen más poder de negociación de la que creen".

Sabatier no esconde que es más fácil hablar de un aumento de sueldo que realizarlo. Por tanto, antes de sentarte a hablar con tu jefe, Sabatier recomienda hacer tu propia búsqueda para conocer que aumento deberías tener. "Tu valor de mercado es simplemente la cantidad de dinero que otra empresa pagaría por el trabajo que haces de acuerdo a tu experiencia y tus habilidades".

Mostrar comentarios