Tengo un billete de Air Europa, ¿cómo me va afectar la venta de la compañía a IAG?

La huelga de pilotos de Air Europa provoca cuatro cancelaciones en El Prat
La huelga de pilotos de Air Europa provoca cuatro cancelaciones en El Prat

IAG -matriz de Iberia y British Airways- ha dado un golpe sobre la mesa a primera hora de la mañana de este lunes, tras tomar el control de su gran rival en España, Air Europa, tras sellar el acuerdo con Globalia

Según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha cerrado por 1.000 millones de euros. Se fragua así, la unión de las dos mayores aerolíneas de España. 

De manera más inmediata, la compra supondrá, en primer lugar, que Madrid tenga uno de los hubs europeos líder ya que, en segundo lugar, IAG ha abierto la puerta a los vuelos a LATAM. 

¿Y si tenía un billete de Air Europa?

A efectos más prácticos, una de las primeras incógnitas que ha despertado la compra de Air Europa por parte de IAG -que, por cierto, ha supuesto una gran jugada de los Hidalgo- es qué pasa si tengo un billete de Air Europa para los próximos meses. Recordemos, para más inri, que se acerca la Navidad, una de las épocas con mayor número de vuelos del año. 

Según han explicado fuentes de la compañía a La Información, durante los próximos seis meses "las operaciones se verán inalteradas". Y es que la operación se cerrará en la segunda mitad del año. Por tanto, todo aquel viajero que tenga contratado un vuelo con Air Europa no se verá obligado a hacer ninguna operación extra. 

Además, tal y como también explica Almudena Velázquez, abogada de reclamador.es: "La compra de Air Europa por Iberia no cambia nada en los derechos de los pasajeros: hay que recordar que Iberia, pese a formar parte de un grupo británico (AIG), mantiene su españolidad y es la que ha adquirido el 100% de Air Europa, lo que significa la plena aplicación del Reglamento Europeo en situaciones de overbooking, grandes retrasos y cancelaciones". 

Añade que: "Sin hacer depender sus derechos de las condiciones en que se lleve a cabo el Brexit (momento a partir del cual Reino Unido será tratado como un tercer estado dentro de los países europeos)". 

Mostrar comentarios