Tercer día de huelga de los pilotos de Air Europa sin que haya negociaciones

  • Air Europa cancelará mañana 26 vuelos en la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el SEPLA en protesta por la externalización de operaciones por parte de la compañía sin que haya ningún acercamiento entre los pilotos y el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo.

Madrid, 28 sep.- Air Europa cancelará mañana 26 vuelos en la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el SEPLA en protesta por la externalización de operaciones por parte de la compañía sin que haya ningún acercamiento entre los pilotos y el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo.

Según han explicado a Efe fuentes de Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA, los representantes sindicales solicitaron en las últimas horas a los abogados de Hidalgo una reunión y "ni siquiera ha habido respuesta" por parte de los letrados.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Area (AENA) han detallado que Air Europa tiene previsto operar mañana 285 vuelos en los aeropuertos españoles, de los que 98 tendrán origen o destino en Madrid, 44 en Palma de Mallorca y 32 en Barcelona.

En cuanto a los 26 vuelos que se cancelarán mañana, 22 tenían previsto operar en el aeropuerto de Barajas y son rutas nacionales y europeas, mientras que dos comunicaban Valencia con París y otros tantos Málaga con la capital francesa.

Los vuelos cancelados representan un 13 % de la programación de la compañía, de acuerdo al decreto de servicios mínimos del Ministerio de Fomento, y no afectan a las rutas transoceánicas e insulares (Canarias y Baleares), que se mantienen en su integridad.

El SEPLA, que representa al 95 % de los pilotos de Air Europa, ha anunciado que impugnará estos servicios mínimos al no entender los motivos que justifican la operación del 100 % de las rutas transoceánicas o con los archipiélagos.

La huelga ha sido calificada de injusta por parte de la empresa, que niega que haya una externalización de vuelos, y ha decidido que las relaciones con los pilotos las lleve un despacho de abogados, mientras que su presidente ha asegurado que va a aguantar "indefinidamente" este paro indefinido.

Mostrar comentarios