Tercera falsa alarma de bomba en un vuelo de Turkish Airlines desde Estambul

    • Esta es la tercera vez en esta semana que una avión de esta compañía avisa de una amenaza de bomba; en el aparato se encontró un objeto sospechoso que después se comprobó que era un pequeño altavoz.
    • El último vuelo que tuvo que ser desviado de esta compañía se dirigía a Sao Paulo pero tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Casablanca.

Un vuelo de la compañía Turkish Airlines procedente de Estambul y con destino Lisboa ha sido desviado este miércoles después de que avisaran de una amenaza de bomba. Esta es la tercera vez en esta semana que una avión de esta compañía avisa de una amenaza de bomba. También se ha tratado de una falsa alarma, aunque el avión se vio obligado a regresar a Estambul por este motivo.

En el aparato se encontró un objeto sospechoso que de forma posterior se comprobó que se trataba de un pequeño altavoz, por lo que el vuelo ha partido finalmente, aunque con varias horas de retraso.

El último vuelo que tuvo que ser desviado de esta compañía se dirigía a San Paulo pero tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Marruecos después de que se encontrara la palabra 'bomba' en el baño del avión.

El domingo un avión que iba de Estambul a Tokio volvió poco después del despegue al aeropuerto turco después de que encontraran otra nota con una supuesta amenaza.Cancelación de vuelos

Presicamente hoy Turkish Airlines ha anunciado 22 cancelaciones de vuelos con destino y con salida desde Yemen a Estambul (Turquía) hasta el próximo domingo, día 5 de marzo, debido a la "inestabilidad política" en el país, según informa en su web oficial.

La aerolínea insta a sus pasajeros a consultar la actualización de datos por si sus billetes se ven afectados por la situación política en Yemen.

Por el momento, el vuelo TK848 ya fue cancelado el pasado martes, con partida a las 20.25 hora local desde el aeropuerto turco de Ataturk, en Estambul, y con llegada prevista a las 01.30 hora local al aeropuerto de Sanaa, en Yemen.

Los vuelos que se verán afectados son cuatro en cada una de las próximas jornadas, incluido este miércoles, jueves, viernes y sábado entre los aeropuertos de Ataturk, en Estambul, y los de Sanaa y Aden, en Yemen, mientras que el domingo, día 5 de abril, serán los vuelos con salida desde Yemen hacia Turquía los cancelados.

Mostrar comentarios