Claves de su proyecto 

Ribera anuncia 1.670 millones para las inversiones en autoconsumo y baterías

El Ministerio ha propuesto a las comunidades autónomas un conjunto de actuaciones de regeneración y reto demográfico en la componente dos del Plan de Recuperación. 

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera en una rueda de prensa en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, a 12 de mayo de 2021, en Madrid (España). La comparecencia se produce tras la reunión que Sharma ha mantenido con el presidente del Gobierno de España, en la que éste ha destacado el compromiso de España con la transición ecológica y su determinación con hacer todo lo posible para elevar el nivel de ambición climática a nivel mundial en la Cumbre de Glasgow. Pedro Sánchez también ha compartido con Sharma la experiencia de la organización de la COP25 de Madrid. 12 MAYO 2021;TERESA RIBERA;COP25;MEDIO AMBIENTE A. Pérez Meca / Europa Press 12/5/2021
Ribera anuncia 1.670 millones para las inversiones en autoconsumo y baterías. 
Europa Press

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado este miércoles un plan de 1.670 millones de euros para inversiones en autoconsumo, baterías, climatización renovable y rehabilitación energética.

Entre las propuestas presentadas por la ministra, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía, destaca un primer paquete de hasta 1.120 millones de euros de gestión territorializada destinados a autoconsumo y almacenamiento detrás del contador para potenciar este sector e impulsar medidas de las que se puedan beneficiar tanto el conjunto de la economía como, de forma especial, las familias y las pymes.

En concreto, se dedicará un presupuesto inicial de 450 millones de euros, ampliables a 900 millones, para impulsar instalaciones de autoconsumo en todas las actividades económicas, en el sector residencial, en las administraciones públicas y en el tercer sector.

Se destinará también un presupuesto inicial de 110 millones de euros, ampliables a 220 millones, para incorporar el almacenamiento detrás del contador a instalaciones existentes de autoconsumo en estos mismos ámbitos. Asimismo, Ribera ha presentado una línea de gestión autonómica dotada inicialmente con 100 millones de euros, ampliables a 200 millones, para la instalación de sistemas de energía renovable para climatización y agua caliente sanitaria en el ámbito doméstico.

El ministerio ha propuesto a las comunidades autónomas un conjunto de actuaciones de regeneración y reto demográfico en la componente dos del Plan de Recuperación, que ha duplicado el presupuesto previsto inicialmente hasta 1.000 millones de euros para medidas que se lleven a cabo en estos municipios.

Además de las líneas contenidas en el Plan de Recuperación, Ribero ha trasladado a las comunidades la actualización de la línea de ayudas de eficiencia energética en la industria financiada con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

A través de la modificación del Real Decreto que regula esta línea, el ministerio ampliará su vigencia hasta 2023 y eliminará una de las limitaciones de ayuda, lo que beneficiará, en determinados supuestos, a pymes.

Mostrar comentarios