Teresa Sanjurjo asume la dirección de la Fundación Príncipe de Asturias

  • Oviedo.- El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha decidido hoy por unanimidad nombrar a Teresa Sanjurjo, de 37 años, como nueva directora de la institución, cargo en el que sustituirá a Graciano García y que asume, según ha confesado, "encantada, emocionada y con la máxima ilusión".

Oviedo.- El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha decidido hoy por unanimidad nombrar a Teresa Sanjurjo, de 37 años, como nueva directora de la institución, cargo en el que sustituirá a Graciano García y que asume, según ha confesado, "encantada, emocionada y con la máxima ilusión".

García ha sido designado en la misma reunión "director emérito vitalicio" y asesor de la Fundación, según ha anunciado el presidente de la institución, Matías Rodríguez Inciarte.

Rodríguez Inciarte ha defendido las "extraordinarias cualidades" de Sanjurjo, que ha sido seleccionada para el cargo por una consultora y que hasta la fecha dirigía la Asociación Española de Fundaciones.

"Me consta la extraordinaria ilusión que le produce ocupar este cargo y sé que desempeñara su labor con entusiasmo", ha declarado el presidente de la Fundación.

Aunque algunos miembros del Patronato se habían mostrado críticos con el proceso de selección de la nueva directora, Inciarte ha recalcado hoy que la elección de Sanjurjo ha contado con el apoyo unánime de este órgano, 20 de cuyos miembros han asistido a la reunión mientras que otros 9 han delegado su voto en el presidente.

Inciarte ha explicado que para que el relevo del Graciano García se hiciera de forma "ejemplar" había que hacerlo de manera "extraordinariamente profesional" huyendo de "influencias personales o amiguismos".

"La mejor forma a mi entender de ordenar este proceso era encomendárselo a personas expertas para que dentro del mundo de la cultura y de las fundaciones identificara a posibles candidatos con los perfiles adecuados", ha señalado Inciarte, quien se ha confesado "muy satisfecho" con el resultado.

Sanjurjo, que en las próximas fechas trasladará su residencia a Asturias, ha asegurado sentirse "encantada, feliz, muy agradecida, emocionada y con un sentimiento de responsabilidad muy grande" por dirigir una institución con una trayectoria "ejemplar" durante sus 30 años de actividad, y ha avanzado que piensa "continuar por la misma ruta".

Ha anunciado que, por el momento, lo único que se plantea es "aterrizar y cumplir los fines fundacionales de la institución continuando con la excelencia que ha marcado la trayectoria de la Fundación desde sus inicios".

Sanjurjo ha explicado que cuando le propusieron dirigir la Fundación Príncipe no lo dudó porque lleva diez años trabajando en el mundo de las fundaciones y sabe que es un "privilegio" hacerse cargo de una institución de estas características.

"Es un honor", ha proclamado Sanjurjo, que ha manifestado que puede aportar "compromiso, ilusión trabajo y experiencia en la gestión".

La Fundación Príncipe se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo con el objetivo de contribuir a la consolidación, de acuerdo con los tiempos actuales, de los vínculos existentes entre el Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona de España, y el Principado de Asturias.

El Patronato, cuyo presidente de honor es el Príncipe Felipe, está integrado por una treintena de empresarios, banqueros y personalidades del mundo de la cultura.

Mostrar comentarios