Confirma que votará sí 

Teruel Existe ratifica también su apoyo a los PGE y avisa de que estará vigilante

Guitarte ha defendido su voto por su compromiso con los ciudadanos y la necesidad de que los recursos del Estado y los fondos europeos lleguen a empresas. 

Teruel Existe
Teruel Existe ratifica también su apoyo a los PGE y avisa de que estará vigilante. 
Europa Press

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ha confirmado este miércoles su apoyo a los Presupuestos de 2022, que esta semana se debaten en el Pleno del Congreso y que este jueves afrontan su votación decisiva para su paso al Senado.

En su intervención en el Pleno, Guitarte ha detallado que este martes cerró "el último fleco" de la negociación con el Gobierno, que no ha definido, aunque ha advertido de que estará "muy vigilante" con la ejecución de los compromisos.

Ha defendido su apoyo por su compromiso con los ciudadanos y la necesidad de que los recursos del Estado y los fondos europeos lleguen a empresas, particulares y administraciones, sobre todo para combatir la despoblación.

Teruel Existe ya incluyó varias de sus enmiendas en el texto del Presupuesto durante el trámite en Comisión, por valor de más de 20 millones de euros, entre ellas 13 millones para la línea ferroviaria Corredor Cantábrico Mediterráneo Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Por el momento, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado tiene garantizados 182 votos -PSOE (120), Unidas Podemos (34), ERC (13) EH Bildu (5), PDeCat (4), Más País (2), Compromís (1), PRC (1), Nueva Canarias (1) y Teruel Existe (1)- mientras se siguen negociando los de PNV (6), una formación que ya se ha posicionado junto a los socios de Gobierno en la primera votación de enmiendas.

Mostrar comentarios