Amplía el servicio de atención al público

El Tesoro refuerza su web ante la alta demanda de los inversores minoristas

Desde el órgano han recordado que la deuda pública se puede adquirir a través de su página, acudiendo presencialmente a una sucursal de Banco de España con cita previa, o con un intermediario financiero.

El Tesoro refuerza sus canales de atención al publico por los minoristas
El Tesoro refuerza sus canales de atención al publico por los minoristas
Carlos Lujan

El Tesoro Público se ha visto obligado a reforzar sus canales de atención al público, tanto en su página web como en la vía telefónica, debido al alza exponencial de la demanda de inversores minoristas que desearon adquirir deuda pública durante las últimas semanas, según ha anunciado este viernes la institución en un comunicado. 

El Tesoro ha señalado que, este año, la demanda asciende a casi 900 millones de euros y, solo en una semana, se han recibido peticiones por más de 300 millones de euros. Este incremento de la demanda está provocando la ralentización del servicio de compra a través del web del Tesoro y ocasionales interrupciones, debidas a la necesidad de mantener el nivel de seguridad de las operaciones y la correcta transmisión de los datos al Banco de España, especialmente ante este incremento exponencial de la demanda, de tal forma que se asegure la protección del inversor minorista.

El Tesoro ha asegurado que está trabajando en estas incidencias técnicas y también está realizando el proceso de transmisión de información al Banco de España en las horas de menor tráfico en la web y demanda, para ocasionar las menores molestias a los ciudadanos.

Además, se está ampliando el servicio de atención telefónica y de petición de información. Con estos refuerzos, el Tesoro espera resolver todas las peticiones que se reciban con los máximos estándares de calidad. En este contexto, el Tesoro ha recordado que la deuda pública se puede adquirir a su web, acudiendo presencialmente a una sucursal de Banco de España con cita previa, o a través de un intermediario financiero.

Asimismo, el uso de la cita previa será uno de los principales métodos que permitan mantener este sistema sin llegar a experimentar una saturación completa en los mecanismos de atención al cliente, los cuales tendrán que encarar una de las con más tráfico del año, ya que los cupos para el 7 de febrero se encuentran llenos en este momento. 

Mostrar comentarios