The Cabriolets se dejan llevar por la naturalidad y la intensidad de "El feo"

  • Javier Herrero.

Javier Herrero.

Madrid, 21 mar.- The Cabriolets ratifican la continuidad de su proyecto musical con Bimba Bosé al frente gracias a su tercer disco, "El feo", que se publica la próxima semana y que proyecta "naturalidad" e "intensidad" a partes iguales.

"The Cabriolets nunca fue un capricho, sino un impulso, una necesidad y un proyecto hecho con ilusión y con ganas", ha afirmado hoy el bajista Diego Postigo durante una entrevista con Efe en Madrid, junto al batería Pablo Serrano y a la conocida modelo, empresaria y cantante.

Para esta nueva aventura discográfica, tras "Close" (2010) y "Demo" (2008), han contado nuevamente con "total libertad creativa y el respaldo" de su compañía, Warner Music.

Producido por Carles "Campi" Campón, su sonoro y concreto título, "El feo", alude al lugar donde se grabó, en Molino Del Feo, en Segovia, un entorno "rural, campestre, bucólico y aislado", cuenta Bosé.

"El no tener cobertura, pero poder salir a pasear solo por el río, influye a la hora de tocar y de estar concentrado en lo que tienes que estar", cuenta Serrano, que nota en su sonido "un componente más natural".

En ello también influyeron las circunstancias de la grabación, después de componer el disco en Madrid, pero con un "espacio abierto a la improvisación" y sin muchas horas de ensayo previas.

"A la hora de tocar, había que poner muchísima intención, con el miedo a fallar. Eso te llevaba a tocar con mucha intensidad", continúa Serrano.

No hay capas ni ediciones posteriores. Bosé subraya que, "lo que se oye, es lo que se ha grabado", con "diferencias, que no fallos", precisa Postigo, "que reflejaban lo que estaba sucediendo en ese momento".

"Se trataba de plasmar estados de ánimo, pero sin un planteamiento previo, y ha quedado una cosa intensa, porque hay mucha emoción ahí puesta", añade el bajista.

Además, vuelven a incorporar dos temas compuestos por el diseñador David Delfín, "Cabalgando" y "Hands", que repite así colaboración lírica con su socia Bimba.

Pese a su título en español, este cuarteto que completa el guitarrista Manuel Cabezalí insiste con el inglés como vehículo de expresión, algo que no consideran "arriesgado".

"El castellano es un idioma bellísimo, pero The Cabriolets siente que tiene que cantar en inglés, porque le suena mejor y porque la gran mayoría de la música que escucha es en ese idioma", defiende su cantante, que considera que España tiene "una asignatura pendiente" con la lengua de Shakespeare.

"El inglés no es una máscara para mí. Me expreso a través de él porque siento que se me acerca mucho más", continúa ella, que gusta de la concreción de esta lengua, como se percibe en los cortísimos títulos del álbum.

Aseguran, además, que en estos tiempos de globalidad, la limitación podría ser en todo caso cantar en castellano, porque la música "puede acabar aquí o en Australia".

Para abrir boca, se presentan con el tema "Allegory" y un simbólico videoclip en el que la cantante aparece ataviada con un disfraz de tigre diseñado por Jeremy Scott para una conocida marca deportiva.

Ésta y las demás canciones de "El feo" sonarán en su gira junto a los temas de "Close", en lo que será una "combinación explosiva", según vaticinan.

Comenzarán su periplo el 31 de marzo en Adamuz (Córdoba) y pasarán, entre otros lugares, por Madrid, (sala Sol, 12 abril), Valencia (Wah Wah, 13 de abril) y Barcelona (Razzmatazz, 18 de mayo).

Mostrar comentarios