Thyssenkrupp gana uno de los Premios Ciudad de Móstoles

  • La empresa Thyssenkrupp es uno de los ganadores de los XXIII Premios Ciudad de Móstoles, junto con el grupo AMÁS y la escritora Paloma Sánchez Garnica, ha anunciado hoy su alcalde, Daniel Ortiz.

Madrid, 29 oct.- La empresa Thyssenkrupp es uno de los ganadores de los XXIII Premios Ciudad de Móstoles, junto con el grupo AMÁS y la escritora Paloma Sánchez Garnica, ha anunciado hoy su alcalde, Daniel Ortiz.

"Todos los premiados son un espejo del dinamismo de una ciudad que apuesta por el talento, laboriosidad, entrega y capacidad de sacrificio y de esfuerzo para salir de estos momentos tan duros", ha destacado el regidor que ha visitado hoy a los galardonados.

Paloma Sánchez Garnica ha sido premiada en la categoría de Difusión de la Imagen de la Ciudad; el Grupo AMÁS, en la de Instituciones; el Grupo Thyssenkrupp, en la categoría de Empresa; el negocio familiar Opticlass, en la de Comercio, y Manuel Saiz Seco, como Joven Emprendedor.

"Los ganadores son un ejemplo de cómo esta coyuntura económica también genera oportunidades para las personas emprendedoras que promueven la actitud innovadora en sus respectivos campos profesionales", ha continuado el alcalde.

La empresa ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio ha presentado hace un mes la segunda fase de su complejo industrial en el parque empresarial Móstoles Tecnológico, que será el Centro Logístico de la multinacional alemana, con una inversión de 5 millones de euros a cargo de la empresa.

El centro, cuya finalización está prevista para abril de 2013, "ocupará una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores", según el Ayuntamiento.

El proyecto global, que una vez finalizado tendrá una superficie de 58.617 metros cuadrados, se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, compuesta por la fábrica de ascensores, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, fue inaugurada en marzo de 2001.

La Fase III englobará oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un 'showroom'.

En la actualidad, Thyssenkrupp tiene 500 empleos en Móstoles y espera llegar a más de 700 cuando estén concluidas las tres fases.

Los ascensores fabricados en Móstoles se instalan en lugares como Dubau, Arabia Saudí o Egipto, entre otros países.

El premiado en la categoría de Joven Emprendedor, Manuel Saiz Seco, ha inaugurado este año el espacio 'Trufa y Boletus', ubicado en el edificio del Vivero de Empresas, que ha generado servicios hosteleros en los segmentos de comida de diario, comida de negocios y ocio.

La gala de entrega de los premios se celebrará el 7 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro del Bosque.

Mostrar comentarios