ThyssenKrupp negocia con Saab la venta de construcción de barcos en Suecia

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp negocia con la compañía sueca Saab la venta de las actividades de construcción de barcos en Suecia por las diferencias sobre contratos con el Gobierno sueco.

Fráncfort (Alemania), 14 abr.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp negocia con la compañía sueca Saab la venta de las actividades de construcción de barcos en Suecia por las diferencias sobre contratos con el Gobierno sueco.

Thyssen Krupp informó hoy de que quiere vender los antiguos astilleros estatales Kockums, ahora TKMS, y que ha acordado iniciar conversaciones con el fabricante automovilístico, de aviones y armamento Saab.

La compañía alemana argumentó las perspectivas de ventas de la fabricación de barcos con la intención de "querer gestionar internamente en el futuro programas de construcción de buques submarinos" por motivos de seguridad nacional.

ThyssenKrupp va a concentrar la construcción de buques en las factorías alemanas de Emden, Hamburg y Kiel (norte de Alemania).

En la filial sueca de construcción de buques marinos trabajan 900 personas, en tres fábricas, en Malmö, Karlskrona y Muskö.

La policía militar ha llevado supuestamente a cabo una acción en los recintos de TKMS en la localidad sueca de Malmö para incautarse de motores para el submarino A 26, que Suecia quiere fabricar, según informaciones de medios de comunicación suecos y alemanes.

La ministra de Defensa sueca, Karin Enström, dijo a comienzos de abril que "para Suecia es importante mantener el control estatal de nuestra propiedad intelectual".

Mostrar comentarios