Tokio avanza gracias a los buenos datos de empleo en Estados Unidos

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy aupada por el optimismo de los inversores gracias a los buenos datos del mercado de empleo en Estados Unidos publicados el viernes, explicaron analistas locales.

Tokio, 6 oct.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy aupada por el optimismo de los inversores gracias a los buenos datos del mercado de empleo en Estados Unidos publicados el viernes, explicaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 182,30 puntos, un 1,16 por ciento, y se situó en las 15.890,95 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 13,86 puntos, un 1,08 por ciento, hasta las 1.296,40 unidades.

El sector de los metales no ferrosos lideró las ganancias seguido por el de financiación al consumidor y el de maquinaria, mientras que el minero fue el único que retrocedió.

El parqué nipón avanzó hoy desde el inicio a consecuencia de la buena jornada vivida el viernes en Wall Street, tras la publicación de datos mejores de lo esperado sobre el mercado laboral estadounidense.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que la tasa de desempleo en septiembre cayó al 5,9 por ciento, su nivel más bajo en 74 meses, y que durante ese mes se crearon 248.000 nuevos empleos.

Ayako Terada, analista de Nomura Securities, explicó a la agencia Kyodo que el rebote del dólar, que subió hoy hasta los 109 yenes por unidad, benefició a los grandes exportadores.

Varios valores de referencia también contribuyeron a la subida del selectivo, como la textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas Uniqlo, que se apreció un 1,3 por ciento, o la operadora de telecomunicaciones KDDI, que ganó un 2,3 por ciento.

El fabricante de relojes Seiko Holdings escaló un 8,2 por ciento, después de que el periódico Nikkei informara de que la empresa probablemente logre un beneficio operativo de unos 8.000 millones de yenes (58 millones de euros) acumulado en la primera mitad del actual ejercicio, un 30 por ciento más que lo previsto inicialmente.

Fujifilm Holdings se apreció un 2,8 por ciento a raíz de informaciones que indican que una enfermera afectada por el ébola ha reaccionado positivamente a la administración de un fármaco elaborado por una empresa del grupo.

La textil Onward Holdings se dejó un 4,5 por ciento tras revisar a la baja su previsión de beneficios para el actual ejercicio por los efectos de la reciente subida en Japón del impuesto sobre el consumo, que se incrementó el pasado 1 de abril del 5 al 8 por ciento.

Un total de 1.571 valores avanzaron durante la jornada de hoy, mientras que 184 retrocedieron y 65 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,984 billones de yenes (14.463 millones de euros), por debajo de los 2,159 billones de yenes (15.740 millones de euros) del viernes.

Mostrar comentarios