Tokio avanza ligeramente a la espera de la reunión de la Fed en EEUU

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida debido a que los inversores redujeron su participación a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) la semana próxima y en vísperas de un lunes festivo en Japón, según analistas locales.

Tokio, 13 sep.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida debido a que los inversores redujeron su participación a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) la semana próxima y en vísperas de un lunes festivo en Japón, según analistas locales.

El índice Nikkei cerró con una subida de 17,40 puntos, un 0,12 por ciento, y quedó en 14.404,67 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,92 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 1.185,28 enteros.

El sector de las papeleras lideró las ganancias, seguido por el de los fabricantes de neumáticos y el de financiación al consumidor, mientras que el de transporte marítimo, el de minería y el de las acerías cosecharon los principales retrocesos.

La jornada estuvo marcada por la volatilidad y a pesar de que el Nikkei llegó a ganar 150 puntos pronto se desinfló y de manera intermitente se situó entre los números rojos y las ganancias durante el resto de la sesión.

Los inversores mayoritariamente se mostraron cautos a la espera de que de que la Comisión Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense celebre su junta el próximo miércoles.

La sensación de sobrecalentamiento después de una semana de importantes ganancias por el optimismo olímpico, y la debilidad de los mercados asiáticos mantuvo el espíritu bajo en el parqué tokiota, aunque los buenos datos económicos de China, Europa y EEUU ayudaron a que se Tokio se librara por los pelos de los números rojos.

El analista Yutaka Miura, de Mizuho Securities, señaló además a Kyodo que "es difícil para los inversores tomar posiciones justo antes de un puente de tres días", en referencia a que el lunes es día de fiesta en Japón y la Bolsa permanecerá cerrada.

La compañías exportadoras volvieron a disfrutar de ganancias un día más después de que el dólar subiera ligeramente frente al yen y el fabricante de neumáticos Bridgestone avanzó un 0,9 por ciento, e IsuzuMotor, un 1,5 por ciento.

En la primera sección descendieron 1.002 valores, frente a 610 que avanzaron y 142 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación fue de 3.661,6 millones de acciones, por encima de los 2.595,39 millones del jueves.

Mostrar comentarios