Tokio cae al descanso lastrado por la situación en Grecia

  • La Bolsa de Tokio retrocedió hoy en el primer tramo de la sesión lastrada por la situación en Grecia, donde la convocatoria de elecciones anticipadas hace temer a los inversores por la victoria de un partido opuesto al rescate de la troika, según analistas locales.

Tokio, 30 dic.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy en el primer tramo de la sesión lastrada por la situación en Grecia, donde la convocatoria de elecciones anticipadas hace temer a los inversores por la victoria de un partido opuesto al rescate de la troika, según analistas locales.

En la primera parte de la última negociación de 2014, el selectivo Nikkei ha perdido 119,71 puntos, un 0,68 por ciento, y ha quedado en 17.610,13 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, cedió 5,87 puntos, un 0,41 por ciento, hasta los 1.418,80 enteros.

De este modo, todo apunta a que el Nikkei cerrara el año sin rebasar finalmente la barrera psicológica de los 18.000 puntos, que tenía cerca el pasado viernes.

Pero la situación en Grecia, donde el fracaso la víspera de la votación parlamentaria para designar presidente al conservador Stavros Dimas ha obligado a adelantar la convocatoria de elecciones generales, hace temer ahora a Tokio y al resto de mercados financieros una victoria del izquierdista Syriza, favorito en los sondeos.

En caso de dominar el legislativo, Syriza podría dar marcha atrás a las medidas de austeridad que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que requiere la economía griega para recuperarse, y que suponen una condición del organismo para proseguir con su multimillonario programa de ayuda financiera.

Mostrar comentarios