Tokio cae por la recogida de beneficios tras subir con fuerza en la víspera

  • La Bolsa de Tokio retrocedió hoy casi un 1 por ciento en una sesión marcada por la recogida de beneficios, después de la fuerte subida del 3,77 por ciento de la víspera, cuando alcanzó su máximo en 52 meses, informaron los analistas.

Tokio, 7 feb.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy casi un 1 por ciento en una sesión marcada por la recogida de beneficios, después de la fuerte subida del 3,77 por ciento de la víspera, cuando alcanzó su máximo en 52 meses, informaron los analistas.

El selectivo Nikkei perdió hoy 106,68 puntos, un 0,93 por ciento, y quedó en 11.357,07 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 0,36 puntos, un 0,04 por ciento, hasta 969,18 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de maquinaria de precisión, maquinaria general y alimentación lideraron las pérdidas, mientras que los de transporte marítimo, papelero y casas de valores registraron las principales ganancias.

Los inversores recogieron beneficios de cara a la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE), en la que los mercados aguardan con atención las palabras del presidente del organismo, Mario Draghi, en medio de la tensión política en España e Italia y la apreciación del euro.

"El Nikkei se debilitó tras la fuerte subida de ayer pero el sentimiento del mercado se mantiene muy fuerte", detalló Takashi Hiroki, analista de Monex, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El mercado tokiota retrocedió también arrastrado por las caídas de fabricantes de maquinaria de precisión como Nikon, que se precipitó un 19 por ciento, su mínimo permitido diario, después de recortar sus previsiones de beneficios para el año fiscal 2012, que en Japón concluye el 31 de marzo.

La textil Fast Retailing, matriz de marcas internacionales como Uniqlo, cayó un 1,9 por ciento después de haber encadenado importantes ganancias en las últimas semanas.

A la espera de posibles nuevas medidas de flexibilización por parte del nuevo Gobierno nipón, los valores financieros cerraron con optimismo.

De este modo, el mercado premió a entidades como Mizuho Financial Group, que ganó un 3,5 por ciento, o Nomura Holdings, que avanzó un 2,7 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 877 valores, frente a 708 que avanzaron y 113 que concluyeron sin variación.

El volumen de negociación alcanzó los 5.140 millones de acciones, el máximo desde marzo de 2011, por encima de los 4.616,84 millones del miércoles.

Mostrar comentarios