Tokio cae tras la valoración del Banco de Japón sobre la economía nipona

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo después de que el Banco de Japón (BOJ) apuntara, tras su reunión mensual, un descenso en la producción industrial debido a una menor demanda, según apuntaron analistas locales.

Tokio, 7 oct.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo después de que el Banco de Japón (BOJ) apuntara, tras su reunión mensual, un descenso en la producción industrial debido a una menor demanda, según apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 107,12 puntos, un 0,67 por ciento, y se situó en las 15.783,83 unidades, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdió 5,51 puntos, un 0,42 por ciento, hasta las 1.290,89 enteros.

EL parqué tokiota empezó la sesión con flojos resultados arrastrado por las pérdidas de Wall Street en la madrugada.

Aunque el Nikkei consiguió situarse en terreno positivo durante la mañana la revalorización del dólar, que se cambiaba en 108 yenes, terminó de situarle en números rojos durante la tarde.

El resultado de la reunión mensual del BOJ tuvo un impacto negativo en el ánimo de los inversores a pesar de que la entidad decidió mantener intacto su programa de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía nipona, que considera que "continúa su recuperación moderada".

Sin embargo, el banco central nipón señaló que "se han observado algunas debilidades en la producción debido principalmente a la bajada de la demanda", a raíz a la subida de impuestos sobre el consumo del 5 al 8 por ciento, que entró en vigor el pasado 1 de abril.

El Nikkei se vio también bastante afectado, según los analistas locales, por la caída de dos de los pesos pesados del selectivo.

Así, el gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, se dejó un 2,3 por ciento mientras que el fabricante de robótica industrial Fanuc, perdió 1,1 por ciento.

El sector que registró más pérdidas fue el de los metales no ferrosos seguido de los de financiación al consumir y corredurías.

Un total de 1.347 valores descendieron durante la jornada de hoy, mientras que 400 avanzaron y 83 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,01 billones de yenes (14.600 millones de euros), por encima de los 1,984 billones de yenes (14.463 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios